San Francisco (EE.UU.).- La plataforma de videoconferencias Teams y otros servicios del gigante del software Microsoft como 365, Azure y Dynamics 365 están sufriendo interrupciones en todo el mundo, informó este lunes la propia compañía.
“Es posible que los usuarios no puedan acceder a múltiples servicios de Microsoft. Hemos identificado la causa del problema y estamos tomando medidas para mitigar el impacto. Este problema podría afectar a cualquier usuario”, indicó en un comunicado la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.).
El problema se habría producido después de una actualización del sistema de autenticación, por lo que esta está siendo desinstalada por la propia empresa, apuntó la firma en su cuenta corporativa de Twitter.
Las interrupciones del servicio empezaron en torno a las 19.00 hora GMT y, según el portal especializado DownDetector.com, tuvieron su punto álgido una hora después, a las 20.00 hora GMT, cuando más de 31.000 usuarios alertaron de que estaban teniendo problemas.
Desde entonces, las interrupciones del servicio están yendo a la baja y cada vez afectan a menos usuarios.
Teams, como Zoom y Webex (de Cisco), ha ganado gran popularidad en el último año a causa de la pandemia de covid-19 y el consiguiente incremento del trabajo remoto, y se estima que actualmente lo usan a diario unos 115 millones de personas, en su mayoría trabajadores y estudiantes.