Santo Domingo.-Peluches, bombones de chocolate en forma de corazón, rosas y tazas personalizadas vuelven a encabezar la lista de los regalos más vendidos en el Gran Santo Domingo por el Día del Amor y la Amistad.
En tiendas del Gran Santo Domingo los tradicionales bombones oscilan entre RD$199 y RD$214, mientras que los peluches están en oferta, con descuentos de hasta un 25%, dependiendo del tamaño y el establecimiento.
Comerciantes coincidieron en que, aunque las ventas han estado más lentas en comparación con el año pasado, los productos clásicos mantienen su demanda y siguen siendo la opción preferida de los consumidores.
Carlos Manuel Ramírez, vendedor en la avenida Duarte, explicó que las tazas continúan entre las alternativas más solicitadas.

Lea también: ¿Soltero en San Valentín? Esto dice la psicología sobre cómo vivir el 14 de febrero sin culpa
“Tenemos tazas a RD$50 al por mayor, otras a RD$75 y a RD$100”, detalló, asegurando que estos productos siempre tienen buena salida durante la temporada.
Por su parte, Eduardo Jiménez, supervisor de Plaza Lama, afirmó que los peluches, letreros alusivos a la fecha y chocolates figuran entre los artículos con mayor demanda.
“Tenemos descuentos de hasta un 25% en productos de San Valentín y un 20% en ropa temática. La gente busca ofertas”, indicó Jiménez.
En tanto, Juan Hernández, encargado de una tienda, sostuvo que los consumidores están priorizando lo económico.

“Las ventas no están tan buenas como en otros años, pero la gente compra principalmente lo más barato. Se venden mucho los peluches pequeños, bombones y tazas con chocolates”, explicó Hernández. Añadió que son las mujeres quienes más compran para esta fecha.
Durante un recorrido por varias tiendas del Distrito Nacional, en las avenidas Máximo Gómez, Ovando y Duarte, El Día constató que los compradores consideran los precios accesibles y que la tradición se mantiene vigente.
Carolina Mingyetti acudió a comprar regalos para un compartir en su trabajo.
“Vine porque tengo un compartir con mis compañeras. Les compré una gavetera para aretes por RD$100, un vaso con dulces por RD$130 y una taza por RD$75. Los precios están bien”, comentó.
Por su parte, Dahiana Mateo manifestó que está preparando una cena romántica para su esposo y que aprovechó la ocasión para comprarle un obsequio a su madre.
“Vine a comprar los materiales para hacerle una cena romántica a mi esposo y también aproveché para comprarle una taza a mi mamá. Hay que demostrar cariño, aunque para mí todos los días deberían ser San Valentín”, señaló.

A pesar de las variaciones en el presupuesto y de la búsqueda de opciones más económicas, en cada compra persiste la intención de mantener los detalles tradicionales que, año tras año, siguen siendo los favoritos para celebrar el Día del Amor y la Amistad.