
Taylor Swift está viviendo una gran semana: primero rompió su silencio político el domingo y ahora dará su primera actuación en tres años en una ceremonia de premios, en los American Music Awards.
La estrella pop inaugurará el jueves por la noche la gala en el Teatro Microsoft en Los Ángeles, que se transmitirá en vivo por la cadena ABC a las 8 p.m. hora del este (0100 GMT). También se presentarán Cardi B con Bad Bunny y J Balvin, Mariah Carey, Carrie Underwood, twenty one pilots y Jennifer López.
El espectáculo incluirá además un homenaje a Aretha Franklin, quien murió el pasado agosto. Balvin se medirá por el premio al artista latino favorito con otros dos astros del reggaetón: Daddy Yankee y Ozuna.
Swift está nominada al máximo honor, artista del año, junto con Ed Sheeran, Imagine Dragons, Post Malone y Drake. Drake y Cardi B cuentan encabezan la lista de nominados con ocho postulaciones cada uno. Gracias a sus respectivos éxitos en las listas de pop y rap, ambos figuran en distintas categorías de pop/rock y rap/hip hop.
Drake compite por los premios al artista masculino favorito, álbum favorito y canción favorita por "God’s Plan". Su álbum "Scorpion" fue el más vendido del año y le mereció tres No. 1 en la lista Hot 100 de Billboard.
La colaboración de Cardi B con Bruno Mars, el remix de "Finesse", recibió dos menciones y la rapera además compite por los premios a artista social favorita y video musical favorito, entre otros.
