Taylor Swift se adueñó del 2023 por su pegada

Taylor Swift se adueñó del 2023 por su pegada

Taylor Swift se adueñó del 2023 por su pegada

Nueva York.-En terminología meteorológica llaman “intensificación rápida” al proceso por el cual una tormenta se fortalece extraordinariamente en un período corto.

En terminología de la cultura pop, la llaman Taylor Swift. No es que Swift no tuviera grandes… ¡enormes! – años antes. ¿Pero 2023? Llegó a niveles exorbitantes.

Desde la exitosa gira Eras que conquistó los Estados Unidos a una etapa internacional que la ha encaminado para conquistar el planeta, el relanzamiento de más álbumes para la recuperación de su catálogo, su película de concierto que batió récords, convertirse en multimillonaria, y su relación “con el tipo de los Chiefs”, todo duró un año que razonablemente podría llamarse “2023 (versión de Taylor)”.

Swift destrona a Bad Bunny como la artista más reproducida del año en Spotify. Beyoncé conquista la taquilla el fin de semana de estreno de su película “Renaissance”.

Swift cierra su año mirándonos desde la portada de la revista Time que la nombra persona del año, tras 12 meses en los que su fama alcanzó algo parecido a una “fusión nuclear”. ¿Por cuánto tiempo puede intensificarse una tormenta? Swift parece estar siempre reescribiendo las reglas.

Otras famosas
Por supuesto, hubo avances no swiftianos en la cultura pop. Beyoncé, siempre una superestrella, realizó una gran gira y dominó la taquilla con “Renaissance: A Film by Beyoncé”.

Hablando de renacimientos, está barbie, que técnicamente tiene 64 años, pero ahora vive su vida más fantástica en plástico, gracias a la “Barbie” de Greta Gerwig que rompió récords. Por mera coincidencia de tiempo, la creación rosada de Gerwig se emparejó con “Oppenheimer” dando paso al “barbenheimer”, un fenómeno que por sí solo revitalizó las salas de cine.

Hubo remontadas, como siempre. Seguramente los Rolling Stones nunca se marcharon, pero produjeron su mejor música nueva en décadas. Incluso los Beatles lanzaron una nueva canción.

En televisión, Samantha regresó, por un minuto, a la franquicia “Sex and the City”. Una Rihanna embarazada se elevó en el Super Bowl y nuevamente nos mostró que nadie hace una entrada más glamorosa y más elegante en la Met Gala.

El año comienza con el cómico Jerrod Carmichael manejando hábilmente la tarea de anfitrión y bromeando: “Estoy aquí porque soy negro”, un guiño al escándalo de diversidad que ha plagado los premios. Hablando de escándalo, nadie lo hace mejor que la realeza: “Spare” del príncipe Enrique, vende más de 3.2 millones de ejemplares en una semana.

Presidentes

— Los dejó atrás
Time publicó la lista a “Persona del Año”. La cantautora deja atrás a los mandatarios de Rusia y China Vladimir Putin y Xi Jinping, el rey británico Carlos III, los huelguistas de Hollywood, y el personaje Barbie, éxito de taquilla