Houston.– Los Rangers están a dos pasos de la Serie Mundial, tras ganar por 5-4 el juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes en el Minute Maid Park de Houston. Con siete triunfos en igual número de partidos en estos playoffs, Texas es el quinto conjunto en iniciar una postemporada con al menos siete victorias consecutivas, y están a ley de una para igualar el récord de todos los tiempos de los Reales del 2014.
Son muchos los nombres a citar cuando se habla del éxito de los Rangers este mes, pero llaman la atención dos en particular: los dominicanos Leody Taveras y José Leclerc.
El lunes, Taveras conectó un triple y negoció dos de las tres bases por bolas que ha recibido en esta serie contra los Astros.
En total, el jardinero batea de 23-8 (.348) en los siete choques de playoffs de Texas, con el antes mencionado triple, un doble y un jonrón como noveno en el orden ofensivo de la tropa de Bruce Bochy. Con porcentaje de embasarse de .483 y slugging de .609 en la postemporada, el OPS de Taveras (1.092) sólo es superado en los Rangers por los de Evan Carter (1.236) y Corey Seager (1.168).
“Es una bendición poder ayudar al equipo de esa manera”, dijo Taveras, de 25 años y primo del exguardabosque de los Astros, Willy Taveras.
Otra vez Leclerc
Con el juego 2 en la línea con marcador de 5-4 en el cierre de la octava entrada, Bochy volvió a recurrir al derecho Leclerc, quien se ha convertido nuevamente en el taponero de este equipo.
“Es difícil, en realidad, cuando el partido está tan cerca”, expresó Leclerc sobre su papel ahora en Texas. “Uno lo que trata es de sacar los outs lo más rápido posible”.
Confiable
— Muy eficiente
El mánager Bruce Bochy afirma que con un José Leclerc en plena salud, sin la molestia en el cuello que lo afectó en la primera parte de la temporada, puede contar con un relevista bastante confiable y de suma calidad.