Tatum tiene talento de un superestrella
ORLANDO, FLORIDA.-Tres jugadores en la historia de la NBA registraron 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en un Juego 7 antes de los 25 años: Jerry West, Kobe Bryant y, hasta la semana pasada, Jayson Tatum.
El primer tipo es inmortalizado como el logotipo de la liga, el segundo se convirtió en uno de los íconos del baloncesto más venerados del siglo XXI y el tercero es un joven de 22 años que lidera una franquicia condecorada en el Juego 2 de la final de la Conferencia Este el jueves por la noche .
- Publicidad -
Mucho potencial
Los Celtics están de vuelta en la contienda, y el juego de Tatum es una gran razón. Ha quedado claro por un tiempo que Tatum tenía el potencial de convertirse en uno de los mejores anotadores de la NBA.
Pero sus actuaciones recientes en los playoffs demuestran que se está convirtiendo en algo mucho más que un anotador con estadísticas deslumbrantes.
Solo mire sus números defensivos recientes entrando a la final del Este: según los datos de seguimiento de Second Spectrum, 97 jugadores han registrado al menos 250 enfrentamientos de media cancha en defensa esta postemporada.
Tatum ocupa el primer lugar en porcentaje efectivo de tiros de campo (eFG) permitido con 38.4%. Teniendo en cuenta que pasó siete juegos defendiendo a los campeones defensores, y ahora juega ante el Heat, eso es bastante impresionante.
Más que canastos
Ya sea persiguiendo a Kyle Lowry, sofocando a los tiradores de triples de los Raptors o estrellando la pintura para agarrar el rebote de tiro libre más importante de 2020, Tatum es mucho más que simplemente canastos. Se está convirtiendo rápidamente en una de las superestrellas más completas . Es un salto notable.
Apenas la temporada pasada, el arco de Tatum parecía atrofiado en un segundo año difícil. Su anotaciones apenas se movió de su temporada de novato, y su eficiencia tanto de la línea de 3 como de 2 puntos.
Jugador descomunal
— Fuerza abismal
Jayson es uno de los anotadores jóvenes más peligrosos del juego, pero también está tomando forma como una fuerza completa que cada día debe dar mejores resultados.
*Por KIRK GOLDSBERRY
Etiquetas
Artículos Relacionados