Tatum registra el primer triple-doble de más de 40 puntos para los Celtics desde Bird

Tatum registra el primer triple-doble de más de 40 puntos para los Celtics desde Bird

Tatum registra el primer triple-doble de más de 40 puntos para los Celtics desde Bird

Jayson Tatum y los Celtics de Boston tuvieron un comienzo lento, luchando al principio con los Bulls de Chicago.

Pero los campeones defensores de la NBA salieron a la cancha y prevalecieron 123-98 el sábado por la noche, con el esfuerzo de 43 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias de Tatum, lo que le valió al cinco veces All-Star comparaciones con el ex gran jugador de los Celtics y miembro del Salón de la Fama Larry Bird.

El tercer triple-doble de la carrera de Tatum fue el primero de un jugador de los Celtics que incluyó 40 o más puntos desde que Bird anotó 49 puntos con 14 rebotes y 12 asistencias contra Portland en una victoria por 152-148 en doble tiempo extra el 15 de marzo de 1992, según el equipo.

Leer también: Tatum valora regresa a Finales de la NBA

Tatum enfatizó que ganar es lo que más importa, pero un poco de guinda del pastel no está nada mal.

“Larry Bird es probablemente el mejor jugador que haya vestido este uniforme”, dijo Tatum. “Así que cada vez que logras algo en la misma frase que él, es algo especial, incluso si nunca alcanzas esa cima”.

Bird terminó con 59 triples-dobles en sus 13 temporadas con Boston. Según los Celtics, el de Tatum fue el primero del equipo que incluyó 40 o más puntos y 15 o más rebotes. El esfuerzo de Tatum también contó como su sexto doble-doble consecutivo y el 14º de esta temporada.

Tatum se puso en marcha en el segundo cuarto y luego anotó 18 puntos en el tercero, mientras Boston aprovechó una racha de 19-8 para abrir una ventaja de 93-77 de cara al cuarto. Terminó con 16 de 24 tiros de campo, acertando 9 de 15 intentos de 3 puntos. Dos tiros libres completaron su línea de anotación.

«Como jugador de baloncesto, sientes el ritmo, la pelota te encuentra», dijo Tatum. «Estás activo en todas partes y probablemente en ese tercer cuarto».

“Joe (el entrenador Mazzulla) me desafía todas las noches, simplemente para que ayude a mis compañeros y encuentre formas de dominar toda la cancha. Obviamente, esta noche estoy anotando mucho y tomando rebotes. Simplemente, todo se ve diferente en una noche determinada”.

El partido estaba empatado 42-42 a mitad del segundo cuarto, cuando los Celtics y Tatum encontraron el ritmo ofensivo. Boston tenía una ventaja de 61-54 en la mitad del tiempo gracias a una racha de 8-0 que les permitió abrir una ventaja de 12 puntos en un momento dado. Tatum y los Celtics tomaron el control en el tercer cuarto después de que los Bulls se hubieran acercado a cinco puntos.

“Salió de lo que solemos hacer y eso es un testimonio de él”, dijo Mazzulla. “Su capacidad para lanzar, su capacidad para tomar decisiones, su habilidad para tomar rebotes. Creo que controló todo el juego”.