Tatis regresa y Padres ganan; Contreras logró su segunda victoria; Devers pegó un doble
El tan esperado regreso de Fernando Tatis Jr. al campo de béisbol incluyó cero hits, una excelente jugada defensiva y una victoria para los Padres de San Diego.
Trent Grisham tuvo dos dobles y cuatro carreras impulsadas, Xander Bogaerts agregó un jonrón de dos carreras y los Padres vencieron a los Diamondbacks de Arizona 7-5 en el regreso de Tatis de una suspensión por PED el jueves por la noche.
- Publicidad -
«Es genial estar de vuelta con mis muchachos», dijo Tatis. “Simplemente feliz de obtener esa ‘W’ y estar de vuelta allí. Abracé cada momento, abracé a los fanáticos, abracé todo”.
Tatis se fue de 5-0 con dos ponches en su primer juego de temporada regular desde 2021 , bateando como primer bate y jugando en el jardín derecho. Su punto culminante de la noche llegó en defensa en el octavo, cuando corrió hacia atrás y hacia su izquierda antes de enganchar una línea, robándole a Josh Rojas un extrabase.
El manager Bob Melvin dijo que cuando la pelota salió del bate de Rojas, ni siquiera miró para ver dónde cayó porque pensó que era un doble seguro. Luego escuchó rugir a los fanáticos y se dio cuenta de que Tatis, quien se cambió de campocorto a los jardines durante la temporada baja, había hecho la atrapada.
“Simplemente no es tan fácil entrar y conseguir cuatro o cinco hits como todos esperan”, dijo Melvin. “Pero definitivamente contribuyó en los jardines”.
Tatis, de 24 años, se perdió toda la temporada pasada, primero debido a una fractura en la muñeca izquierda y luego a una suspensión de 80 juegos por PED.
Grisham y Bogaerts estuvieron entre los Padres que compensaron el lento comienzo ofensivo de Tatis. Grisham conectó dos carreras en la segunda entrada para darle a los Padres una ventaja de 2-0 y tuvo otro doblete de dos carreras en la sexta entrada que puso la pizarra 7-5.
Bogaerts conectó un jonrón de 405 pies en el tercero para su quinto jonrón de la temporada. Matt Carpenter también conectó un jonrón solitario.
Tatis fue recibido con una mezcla de aplausos y abucheos en sus primeros turnos al bate en Chase Field, gracias a un gran contingente de fanáticos de los Padres.
“Había más fanáticos de los Padres que fanáticos de Arizona”, dijo Tatis. “Fue increíble cómo se presentaron, eran ruidosos y se sentía como si estuviéramos en casa”.
Los Padres saltaron a una ventaja de 5-1 luego del jonrón de Carpenter en el cuarto, pero los D-backs respondieron con cuatro carreras en la parte baja de la entrada ante el derecho Michael Wacha para empatar. Rojas conectó un sencillo de dos carreras en el rally.
Wacha duró solo cuatro entradas, permitiendo cinco carreras y 10 hits. Ponchó a tres y caminó a uno. Brent Honeywell (2-0) se llevó la victoria con dos entradas en blanco como relevista. Josh Hader trabajó la novena entrada para su sexto salvamento en otras tantas oportunidades.
El lanzador derecho de Arizona, Ryne Nelson, permitió cinco carreras en cinco entradas. Kyle Nelson (3-1) cargó con la derrota luego de permitir dos carreras sucias como relevista.
Los D-backs perdieron a pesar de una ventaja de 12-7 en hits. Christian Walker tuvo una noche de tres hits, incluyendo un doble y una impulsada.
BUMGARNER FUERA
Los Diamondbacks también fueron noticia en el roster el jueves, aunque fue una sustracción en lugar de una adición.
Arizona designó al cuatro veces All-Star Madison Bumgarner para asignación luego de su último comienzo inestable, consumiendo aproximadamente $ 34.4 millones del salario de su contrato de $ 85 millones por cinco años que se firmó en 2020.
El jugador de 33 años permitió al menos cinco carreras en tres de sus cuatro aperturas esta temporada y cayó a 1-3 con efectividad de 10.26 después de su última derrota en St. Louis el miércoles.
El zurdo no ha estado a la altura de las expectativas en el desierto desde que firmó su contrato a largo plazo. Un héroe de postemporada para San Francisco, tiene marca de 15-32 con efectividad de 5.23 en 69 aperturas y está teniendo su peor temporada con Arizona.
Roansy Contreras logró su segunda victoria; Devers pegó un doble
Connor Joe y Jack Suwinski conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada, el dominicano Roansy Contreras llevó la blanqueada hasta la séptima entrada y los Piratas de Pittsburgh se sostuvieron para vencer ayer 4-3 a los Rojos de Cincinnati.
Joe jonroneó al centro frente a Luke Weaver (0-1) para abrir el marcador. Suwinski le siguió con un batazo sobre el jardín derecho para que los Piratas se pusieran arriba 4-0.
Eso fue todo lo que necesitaron los Piratas —que no tuvieron ningún hit tras el segundo episodio— a la ofensiva para ganar por 12ma ocasión en 17 partidos desde que perdieron dos de tres ante los Rojos en Cincinnati para iniciar la campaña.
Contreras (2-1) permitió una carrera en cinco hits en seis entradas y un tercio, con ocho ponches y dos boletos. Fue el décimo juego seguido en el que el abridor de los Piratas lanza al menos seis episodios. La racha más larga de los Piratas desde el 2015.
Los Rojos pusieron fin a la racha de 24 entradas seguidas sin anotar con un sencillo de Jake Vosler en la séptima frente a Contreras.
Boston superó a Minnesota
Jarren Durán conectó una línea que impactó el tobillo de Kenta Maeda, provocando que el abridor de Minnesota tuviera que salir del juego, y luego disparó un doble contra el “Monstruo Verde” para que los Medias Rojas de Boston derrotasen 11-5 a los Mellizos.
Maeda (0-3) permitió el cuadrangular de Alex Verdugo al abrir la parte baja del primero y se retiró abajo 1-0 tras ser impactado por la línea de 111 mph bateada por Durán contra su tobillo izquierdo para el último out del second inning.
Emilio Pagán relevó a Maeda y toleró cinco hits seguidos, incluyendo el doble de Durán, con lo que Boston se despegó 7-0. Tanner Houck (3-0) diseminó cuatro hits en sus primeros seis innings, pero permitió el jonrón de dos carreras de Willi Castro en el séptimo.
Cortés silenció a Ohtani y Trout
El cubano Néstor Cortés mantuvo fuera de las bases a Shohei Ohtani y Mike Trout, José Treviño conectó un doble de tres carreras en una primera entrada de cinco carreras y los Yanquis de Nueva York superaron por 9-3 a los Angelinos de Los Ángeles para llevarse el segundo de una serie de tres en un duelo de peloteros estelares.
Ohtani y Trout terminaron 3-0 cada uno frente a Cortés. En duelo de tres peloteros elegidos al Juego de Estrellas.
Ohtani tuvo una base por bola frente al dominicano Wandy Peralta con dos outs en la séptima y Trout le siguió con un rodado sencillo al segunda base Oswald Peraza. Anthony Rendon, quien sigue sin cuadrangulares esta campaña, bateó un elevado para out con las bases llenas.
RESULTADOS
MIN 5-11 BOS
LAA 3-9 NYY
CIN 3-4 PIT
COL 5-0 PHI
LAD 6-2 CHC
SD 7-5 AZ
NYM 9-4 SF
Etiquetas
Artículos Relacionados