Santo Domingo.-A pesar de venir de ganar los Guantes de Platino y de Oro como jardinero derecho en la Liga Nacional, Fernando Tatis Jr., volverá a defender el campo corto en la Liga Dominicana, con las Estrellas Orientales, aseguró ayer su padre Fernando Tatis, quien es el dirigente de esa novena.
Tatis, aunque no reveló la fecha que su hijo estará jugando con las Estrellas en el actual torneo, dijo que su posición natural es la de siore stop y que lo de jardinero es algo nuevo. “Estamos muy alegre por la gran transición que ‘el Bebo’ hizo de las paradas cortas al jardín derecho la temporada pasada con los Padres de San Diego, pero su posición es siore stop”, reiteró Tatis Sr.
Después de una suspensión y algunos procedimientos quirugicos, Tatis Jr. fue movido hacia el jardín derecho tras la llegada a San Diego del campocorto Xander Bogaerts. La transición fue un éxito, ya que de inmediato fue el líder de la Liga Nacional en carreras defensivas salvadas (DRS por sus siglas en inglés) con 27 y segundo en todo el béisbol, solo detrás de Daulton Varsho (29 dividido en dos posiciones).
Además del elevado DRS, Tatis Jr. culminó el año con un Ultimate Zone Rating (UZR) de 12.3, el mejor de su carrera, sacó nueve outs por encima del promedio para su posición y previno ocho carreras más que los jardineros promedio durante 2023.
Tatis Jr. ganó el primer Guante de Oro de su carrera en la MLB, al accionar en la temporada en 1205.1 innings como guardabosques (1175.1 como jardinero derecho), en los cuales tuvo 301 chances defensivas, 12 asistencias y apenas 6 errores.
Impresionante
— La excelencia
Luego del Guante de Oro, Tatis Jr. fue galardonado con el Guante de Platino del “Viejo Circuito”, lo que significa que fue reconocido como el mejor defensor de todo el circuito. Es apenas el tercer dominicano con ese premio.