PEORIA, ARIZONA.-El prospecto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., y su contraparte de los Reales de Kansas City, Adalberto Mondesí, nunca se han conocido, aun cuando las historias de sus vidas sugieren que hace tiempo debieron haberse reunido en un café.
Ciertamente tendrían mucho de qué hablar.
Cada uno de sus equipos cuenta con su joven campocorto como la piedra angular de una reconstrucción que podría impulsarlos de vuelta a la postemporada.
Ambos tienen raíces en República Dominicana, donde nacieron sus padres que jugaron en las Grandes Ligas. Y los dos poseen el tipo de herramientas para alcanzar el estrellato en una de las posiciones más importantes de este deporte, esas que entusiasman a los ejecutivos y buscadores de talento.
“En el terreno, fuera del terreno, como se manejan en el camerino, los vi a ambos cuando tenían 18, 19 años en un camerino de Grandes Ligas, y encajan de manera correcta», dijo el primera base de los Padres, Eric Hosmer, quien antes de llegar a San Diego pasó toda su carrera en Kansas City.
“Tienen diferente personalidad, una confianza muy diferente”, declaró Hosmer a The Associated Press. “Es casi como si hubieran imaginado este momento siendo niños, ser jugadores de Grandes Ligas”.
“Aun no nos conocemos”, comentó Tatis de Mondesí, aun cuando sus equipos ocasionalmente se enfrentan en partidos de la Liga del Cactus. “Estaría feliz de ser comparado con él”, agregó Tatis. “Ya es un pelotero muy bueno”.
20 Años de edad.
Tenía Adalberto Mondesí cuando debutó en las Mayores en 2016, algo que busca igualar Fernando Tatis Jr.