SANTO DOMINGO.-Los jugadores dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado convirtieron a los Padres de San Diego en el equipo más divertido de Grandes Ligas.
Ambos jugadores son protagonistas cada día, tanto a la ofensiva como a la defensa, haciendo que los juegos de los Padres sean los más seguidos por los fanáticos a través de la televisión.
Cada movimiento de Tatis Jr., quien es dueño de un gran carisma es resaltado en las transmisiones.
Tatis Jr. es perseguido por el coro MVP! MVP! por su gran campaña en la que batea .313, siendo co-líder de jonrones (13), empujadas (33) anotadas (38) en las Mayores.
Mientras que Machado batea .303, con 11 jonrones, 30 remolcadas, porcentaje de embasarse de .377 y slugging de .606 en 37 juegos. Con esos aportes ofensivos, Ambos fueron parte de los cinco grand slams que conectaron los Padres en una semana que llevaron a un nuevo apodo: Slam Diego.
Tatis Jr. y Machado están ayudando a los Padres a ocupar un honroso segundo lugar con 22-15, que es el segundo mejor récord de la Liga Nacional, pero están a cuatro juegos y medio de distancia de los poderosos Dodgers (26-10) en la división Oeste.
Logros notables
Machado está ardiendo a la ofensiva. En los últimos 15 juegos batea para .424 (29-25), con seis jonrones, 17 remolcadas y 17 anotadas. El pasado lunes fue electo de manera consecutiva Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Con Tatis Jr. ganando a principios de agosto, los Padres se han adjudicado tres de los últimos cuatro premios al Jugador de la Semana de la Liga Nacional, la mayor cantidad en un mes calendario desde que los Tigres de Detroit obtuvieron tres en mayo de 2016.
Machado disparó tres jonrones con una línea ofensiva de .538 / .519 / 1.000. Machado, de 28 años, es el primer jugador en ganar honores semanales consecutivos desde Francisco Lindor de Cleveland en mayo de 2018 y el primero en la Liga Nacional desde J.D. Martinez para Arizona en septiembre de 2017.
Machado está en el segundo año del contrato que tiene con los Padres por 10 años y US$300 millones.
El gerente general de los Padres, A.J. Preller, sigue esforzándose para que ese equipo suba a los niveles más altos, siempre destacando las ayudas de Tatis Jr. y Machado para lograrlo.
33 Juegos definirán la carrera.
Por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que ahora encabeza Tatis Jr.