Jackson Merrill logró el sencillo de la ventaja en la undécima entrada, el dominicano Fernando Tatis Jr. totalizó tres hits, incluido un cuadrangular, y los Padres de San Diego superaron el viernes 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.
La victoria de San Diego llegó pese a que Shohei Ohtani conectó su jonrón número 175 en las mayores, para alcanzar a Hideki Matsui como el japonés con más vuelacercas.
Tatis pegó un garrotazo de dos carreras en el séptimo episodio para igualar la pizarra 7-7. Su compatriota Manny Machado consiguió otro cuadrangular, lo mismo que Ha-Seong Kim y Jake Cronenworth.
Los Padres perdían 7-3 luego de tres innings.
En el undécimo, con el venezolano José Azocar como corredor automático, Merrill conectó un sencillo al prado izquierdo ante Alex Vesia (0-2), con dos outs, para empujar la carrera definitiva.
El venezolano Robert Suárez (1-0) lanzó un inning y un tercio sin aceptar hit para llevarse el triunfo.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Machado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El boricua Eddie Rosario de 1-0.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 5-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.