Fernando Tatisd Jr. comparte con niños y niñas a quienes impartió clínica de béisbol y consejos en Tijuana . eFE
San Diego.-Tras los problemas personales del año pasado, el Fernando Tatis Jr. ha retornado a MLB como si en todo este tiempo, su vida hubiera transcurrido de forma normal, dando palos por doquier y siendo el mismo imán de atracción que siempre ha sido en su joven carrera.
El sábado, el jardinero dominicano de los Padres impartió una clínica a más de 200 niñas y niños de ligas infantiles en Tijuana, ciudad fronteriza de México.
Después de la emocionante actividad, ‘el Niño’ llevó su espectáculo al terreno de juego, disparando un par de jonrones, en la victoria 6-0 de los Frailes a costa de los Cachorros de Chicago. Tatis bateó un cuadrangular en solitario en el tercer acto y uno de tres carreras en el octavo.
Llegó a 11 vuelacercas en la temporada, y logró más de un jonrón en un encuentro por décima ocasión en su carrera. Volviendo a la citada actividad con los niños, esta se realizó en una unidad deportiva de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad, ubicado a solo un kilómetro de San Ysidro, San Diego.
El ganador de dos bates de plata en las Grandes Ligas, les obsequió a los niños y niñas playeras de los Padres con su nombre y número, además de que les compartió algunos consejos. “Cuando jugamos béisbol a esta edad, simplemente se trata de disfrutar.
De venir todos a entrenar, de jugar con nuestros compañeros. Hacer un béisbol bonito y simplemente ir mejorando mientras lo disfrutamos”, señaló el seleccionado al Juego de Estrellas de Las Mayores en 2021.
Disfrutar el juego
Ante los cuestionamientos de las niñas y niños sobre técnicas para ser mejores, Tatis Jr. afirmó que lo más importante ahora es que jueguen “con amor” y les reiteró que disfruten el juego. “Más adelante van a ir aprendiendo lo que consiste el juego, pero ahorita se trata de disfrutarlo, de jugar duro y hacer equipo”, precisó.
Ejemplo
— Motivación
“Es muy importante que se motiven con peloteros como él. Es muy raro que tengamos ese tipo de jugadores aquí. Los niños están emocionados, y muchos sueñan con llegar a MLB”, dijo Ariel Real, uno de los entrenadores.