Tatis Jr. resalta los consejos de su padre son la clave de su éxito ofensivo en Grandes Ligas
“Mi papá me preguntó si era un buen bateador. Le dije que sí”. “Y me dijo que no”, relató Tatis Jr. en el podcast Baseball Tonight con Olney. Cuando le preguntó a su padre por qué no era un buen bateador, su padre simplemente respondió: “Porque nunca bateaste .300 de forma consistente”.
Santo Domingo.- El dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, está azotando el pitcheo desde el inicio de la temporada 2025.
En los primeros 21 juegos de la temporada, Tatis Jr. encabeza los principales lideratos de la Liga Nacional. Es líder de bateo (.358) y de jonrones (8). Segundo en slugging (.691), OPS (1.127) y anotadas (22). Tercero en porcentaje de embasarse (.436), hits (29) y estafas (7).
Con ese arranque es un sólido candidato a arrebatarle el premio de Jugador Más Valioso al siempre favorito, el japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers.
Cuando se le preguntó a Tatis Jr. sobre su mejoría ofensiva que presenta le dio el crédito a su padre el exjugador de Grandes Ligas, Fernando Tatis, Sr.
Tatis Jr. recuerda una conversación que tuvo con su padre este invierno. Esa conversación, según le contó Tatis Jr. al experto de la MLB Buster Olney, cambió su enfoque de bateo en general y le hizo apreciar la diferencia entre un enfoque reactivo en el bate y uno más predictivo. “Mi papá me preguntó si era un buen bateador. Le dije que sí”. “Y me dijo que no”, relató Tatis en el podcast Baseball Tonight con Olney. Cuando le preguntó a su padre por qué no era un buen bateador, su padre simplemente respondió: “Porque nunca bateaste .300 de forma consistente”.
Tatis Jr. admitió que esa conversación le abrió los ojos un poco y añadió que su padre lo animó a intentar ser más consistente.
Si bien se esfuerza por mantener los aspectos de su juego que lo convierten en un talento de élite, también busca mejorar su capacidad para reaccionar a lo que le lanza un lanzador y predecir lo que podría lanzar a continuación.
Hasta ahora, los resultados han sido evidentes. Difícilmente habrá un bateador en toda la MLB más versátil y dinámico que Tatis Jr. en 2025.
Etiquetas
Artículos Relacionados