
Fernando Tatís Jr. dice que se enfermó con el virus COVID-19 hace varios días, lo que significó que tuvo que ver la fiesta desde su sofá mientras los Padres de San Diego aseguraban un lugar en los playoffs el lunes.
Cuando regresó a la alineación de los Padres el viernes después de perderse tres juegos, Tatís se aseguró de que el mundo del béisbol sepa que está saludable y listo para octubre.
Tatís bateó un grand slam en la cuarta entrada de la victoria de los Padres por 7-4 sobre los Diamondbacks de Arizona el viernes por la noche, cambiando el impulso en una victoria que mantuvo a San Diego en la contienda por una serie de playoffs en casa.
"Me siento mucho mejor hoy y espero sentirme aún mejor en los próximos días", dijo Tatís después de su cuarto Grand Slam de su carrera.
Tatís se perdió toda la serie en casa de los Padres contra los Cerveceros de Milwaukee a principios de esta semana tras contraer el virus. Sus compañeros se llevaron dos de tres juegos contra el equipo con el mejor récord de las mayores, incluyendo una victoria de 11 entradas el lunes que aseguró dos boletos consecutivos a los playoffs para San Diego por apenas segunda vez en la historia de la franquicia.
Mientras los Padres descorchaban botellas y empapaban su casa club, Tatís estaba celoso.
“Es muy difícil verlo desde casa”, dijo Tatís. “Nos hemos jugado esto todo el año, así que esperaba con ansias esa celebración. Pero ahora eso significa que tenemos que celebrar un par de veces más”.
Tatís contribuyó a mantener viva la fiesta el viernes al conectar su jonrón número 24 de la temporada ante Zac Gallen de Arizona, remontando una desventaja de 2-1. El astro de cinco herramientas, conocido como El Niño, se paró en el plato y admiró su disparo de 124 metros mientras un público que colmaba el estadio Petco lo aclamaba.
"Bienvenido de nuevo, Tatí, ¿verdad?", dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt. "Siempre ha tenido poder. Hubo una época en la que no lo hizo, pero creo que nos sentimos bien de que sea un jugador peligroso, independientemente de su poder".
La enfermedad de Tatís interrumpió una temporada productiva en la que no ha sido un bateador de poder dominante, pero ha demostrado una consistencia y durabilidad que le fueron esquivas en años anteriores. Ha impulsado 70 carreras por tercera vez, pero lo ha hecho con sus mejores marcas personales de 157 hits y 109 carreras, jugando un total de 153 juegos, la mayor cantidad en su carrera, y contando.
Tatís también conectó jonrón contra los White Sox el domingo pasado en el último juego de los Padres antes de su enfermedad.
Gracias al grand slam de Tatís y al salvamento con cuatro outs del relevista Mason Miller, los Padres (88-72) siguen en la contienda para recibir a los Cachorros de Chicago (90-70) en su serie de comodines la próxima semana, aunque San Diego sólo puede evitar ese viaje a Wrigley Field si gana sus dos juegos del fin de semana contra Arizona mientras que los Cachorros pierden dos veces ante St. Louis.
Sin importar dónde se enfrenten los clubes, Tatís se siente confiado en las posibilidades de los Padres de llegar a otra postemporada, y en sus propias posibilidades de continuar con su impresionante desempeño en postemporada.
Ha demostrado su potencia en sus dos participaciones previas en la postemporada, conectando seis jonrones e impulsando 12 carreras en sus 13 juegos de playoffs. Su OPS en postemporada es de un impresionante 1.328.
"Siento que estoy en un gran momento", dijo. "El béisbol de playoffs es definitivamente diferente, y estoy deseando sentir esa adrenalina".