Tatis Jr. logra nueva marca de jonrones; Devers gana duelo a Ohtani

Tatis Jr. logra nueva marca de jonrones; Devers gana duelo a Ohtani

Fernando Tatis Jr.

Houston.– El joven toletero dominicano, el campocorto Fernando Tatis Jr. colocó de nuevo su nombre en el libro de marcas del béisbol profesional de las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada, junto a su compatriota, el veterano Albert Pujols.

Mientras que otro pelotero dominicano, el tercera base Rafael Devers, también acaparó la atención con el poder de su bate al robarle el protagonismo a la estrella japonesa, el designado Shohei Ohtani. Tatis Jr. botó la pelota fuera del parque y aunque no pudo impedir la derrota de su equipo de los Padres de San Diego por 5-7 ante los Nacionales de Washington, sí estableció nueva marca.

El All-Star de los Padres, se convirtió en el jugador de 22 años o menor que más rápido llegó a los 27 cuadrangulares en una temporada con apenas 68 partidos disputados. Lo hizo con la pelota más golpeada de sus tres años de carrera, una línea de 187 kilómetros por hora que le conectó al veterano zurdo Jon Lester, de 37 años, hacia el balcón inferior del almacén de ladrillos de Western Metal Supply Co. en la esquina del jardín izquierdo del Petco Park, de San Diego, en la cuarta entrada.

El jonrón de Tatis Jr. llevó a los Padres al parcial de 5-4, pero luego no pudieron mantener la ventaja para caer derrotados por cuarta vez en los últimos cinco partidos disputados.

Algo que no sucedió con Devers que conectó un jonrón de dos carreras con otras tres remolcadas y los Medias Rojas de Boston retiraron a Ohtani, que cumplía 27 años, con un roletazo al jardín derecho con dos compañeros en base para el out final en su victoria 5-4 sobre los Angelinos de Los Angeles.

El cuadrangular número 21 de Devers en su primera temporada All-Star marcó una actuación de tres imparables en la décima victoria de Boston en 11 partidos, que los consolida con la mejor marca de la Liga Americana y la segunda en las Mayores.

Mientras que desde el montículo, el abridor venezolano Martín Pérez (7-4) llegó a la sexta entrada para los Medias Rojas, permitiendo solo una carrera limpia y ocho indiscutibles, que le dejaron con la victoria.

El tercera base venezolano Eugenio Suárez pegó un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate poco después de que el jardinero derecho hispano Nick Castellanos igualara la pizarra con un bambinazo solitario, y los Rojos de Cincinnati se impusieron 6-2 a los Reales de Kansas City en partido de interligas. Suárez dio una ventaja de tres carreras a su equipo en el séptimo episodio.

El bambinazo de Suárez, que se fue de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, fue el decimoséptimo de la temporada, y lo hizo ante el relevista Kyle Zimmer, que enfrentaba a su primer bateador de la noche.

El abridor cubano Vladimir Gutiérrez (4-3) se alzó con la victoria por seis entradas de trabajo en los que admitió dos carreras, cinco indiscutibles y dio dos bases por bolas con seis ponches.

Otro toletero venezolano, el jardinero central Odúbel Herrera conectó un vuelacercas de tres carreras y los Filis de Filadelfia jonronearon cinco veces en una exhibición de bateo que los guió al triunfo por paliza de 13-3 frente a los Cachorros de Chicago, que sufrieron la décima derrota consecutiva.

También fue decisivo el bate oportuno del receptor colombiano Jorge Alfaro al pegar un jonrón que rompió el empate en la octava entrada, y los Marlins de Miami se impusieron 5-4 a los Dodgers de Los Angeles, que vieron rota su racha de nueve triunfos seguidos.

Alfaro envió un slider del relevista de los Dodgers, el mexicano Víctor González (3-1), más allá del jardín central para registrar su tercer cuadrangular de la temporada. A pesar que los Indios perdieron por 8-9 ante los Rays de Tampa Bay, el bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó cuadrangular y remolcó cinco carreras con el equipo de Cleveland, que sufrió la séptima derrota consecutiva.

El abridor dominicano Willy Peralta trabajó siete entradas en blanco, su salida más larga en las mayores desde 2016, y los Tigres de Detroit derrotaron 7-3 a los Vigilantes de Texas. Peralta (2-1), de vuelta en las mayores apenas hace tres semanas, ponchó a seis bateadores rivales sin repartir boletos, mientras colocaba 61 de 91 lanzamientos en la zona del strike.

El derecho apenas admitió tres indiscutibles en su cuarta apertura con la novena de Detroit.

Pero sería otro pelotero dominicano, Pujols, de 41 años, que salió como primera base de los Dodgers de Los Angeles el que estableció otro hito en su carrera profesional al alcanzar de hit las 6.000 bases.

Los hizo en la parte alta de la octava entrada del partido que los Dodgers perdieron por 4-5 ante los Marlins de Miami, pero Pujols se unió a los legendarios Hank Aaron, Stan Musial y Willie Mays como los únicos que anteriormente lo consiguieron.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas