Tatis Jr. genera un poder muy asombroso - El Día Deportes

Tatis Jr. genera un poder muy asombroso

Tatis Jr.  genera un poder muy asombroso

El swing de Fernando Tatis Jr. capta bastante atenciones. AP

SAN DIEGO.-Nuevo escenario, mismo resultado: el dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, sigue atormentando a los lanzadores de los Rangers.

Después de acaparar titulares a principios de semana con su grand slam en cuenta de 3-0 en Globe Life Field, el miércoles Tatis Jr. conectó un gigantesco jonrón por todo el jardín central en Petco Park, para llegar a 12 jonrones y extender su ventaja como líder en bambinazos de las Grandes Ligas.

El derecho de los Rangers, Lance Lynn, dejó alta una recta cortada en cuenta de 1-0 con dos outs en la tercera entrada y Tatis le hizo pagar, bateando una bomba de 419 pies que salió de su bate a 106.6 mph, de acuerdo con Statcast.

Los 12 jonrones de Tatis son la mayor cantidad para un pelotero de 21 años o menos en los primeros 26 juegos de la temporada en la era moderna (desde 1900). Mel Ott bateó 10 durante ese lapso en 1929.

El jonrón de Tatis le dio ventaja de 2-1 a los Padres en la tercera entrada. Ahora tiene de 12-5 con tres jonrones y ocho empujadas ante los Rangers esta semana. Tatis no es sólo el líder en solitario de las Mayores en cuadrangulares.

También comenzó la jornada del miércoles liderando en anotadas (23) y empujadas (29). Sus seis bases robadas lo tienen igualado en la punta. Ningún pelotero en la historia de las Grandes Ligas ha terminado una temporada de primero en esas cuatro categorías. ¿Pero a estas alturas, ¿es alguien capaz de dudar de Tatis?

— Más Valioso
El gran arranque ofensivo de Tatis Jr. lo mantiene al frente de la carrera por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que también incluye a los experimentados Charlie Blackmon, Mookie Betts y Bryce Harper.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas