San Diego.-Los argumentos del dominicano Fernando Tatis Jr. para ganar un Guante de Oro tienen ahora su momento más destacado.
En la sexta entrada de la victoria por 12-2 de los Padres en el último partido de la serie de San Diego contra los Cardenales el domingo, Tatis Jr. hizo una increíble atrapada de un salto en la pared del jardín derecho para robarle un jonrón al jardinero central de San Luis, Michael Siani.
Tatis retrocedió, echó un rápido vistazo a la pared de ocho pies y cronometró perfectamente su salto, extendiendo su guante lo más que pudo para atraparlo.
Su hombro izquierdo estaba a la altura de la pared cuando devolvió la bola. Tatis Jr. se quedó allí por un momento, hizo su baile característico mientras la multitud de 42,505 personas rugía y luego saludó a los fanáticos. “Con la altura de esa pared, no verás una jugada mejor que ésa”, dijo el mánager de los Padres, Bob Melvin.
Manny Machado, quien está fuera de la alineación debido a una lesión en el codo derecho, se paró en la barandilla del dugout, sonrió y levantó el dedo índice derecho en el aire. “Oh, hombre, se sintió increíble. Me sentí como un superhéroe o algo así.
Fue simplemente un gran momento”, dijo Tatis Jr., cuyo mánager, Bob Melvin, y sus compañeros de equipo sienten que debería ganar un Guante de Oro.
“Simplemente lo vi y dije que no lo iba a dar por sentado ni lo iba a dejar pasar”, añadió Tatis. “Iba a darlo todo. Creo que di un salto bastante bueno. Lo agarré justo al final con mi guante. Estaba emocionado, fue una locura y la multitud estaba ruidosa y fue simplemente un gran momento del juego”.
Tatis Jr. comenzó su carrera como campocorto, pero asumió el cargo justo después de regresar el 20 de abril de una suspensión de 80 juegos por sustancias prohibidas.
Se perdió todo el año pasado por lesiones y suspensión.
Tatis Jr. se sintió frustrado varias veces esta temporada porque le robaron así mismo o le atraparon elevados largos en la pared o en la pista de advertencia.
Durante toda la temporada, Tatis ha deslumbrado en el bosque derecho, sobre todo con su alcance élite y su poderoso brazo.
Llegó a la jornada del domingo liderando a todos los jardineros derechos con nueve outs sobre el promedio (OAA). “Fue un nuevo reto, desde el comienzo del año, moverme hasta allá”, dijo Tatis.
“Lo acepté. Siento que todo el mundo ha visto los resultados y estoy muy contento con eso”.
Alegría
— Carisma
Tatis Jr. también se ha convertido en todo un espectáculo en el jardín derecho del Petco Park, saliendo al terreno antes de los juegos corriendo a toda velocidad, antes de señalar a los aficionados e implorarles que hagan ruido.