Tatis Jr. demuestra las lesiones están en pasado

Tatis Jr. demuestra las lesiones están en pasado

Tatis Jr. demuestra las lesiones están en pasado

El dominicano Fernando Tatis Jr. logró una transición exitosa hacía los jardines con Padres.

San Diego.-El dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, jugó ayer por 130ª vez esta temporada, empatando el récord de su carrera, que lo hizo en 2021.

Con dos semanas restantes, Tatis Jr. está destinado a superar el récord de su carrera en juegos jugados, y eso a pesar de que se perdió los primeros 20 juegos de esta temporada mientras cumplía el resto de su suspensión por sustancias prohibidas. Sólo se ha perdido un partido desde que regresó de la suspensión. “No tenía intención de jugarlo todos los días”, dijo el mánager Bob Melvin.

En las cinco temporadas transcurridas desde que Tatis Jr. debutó, pocos han dudado de su notable talento. La mayor debilidad para Tatis Jr., incluso antes de perderse toda la temporada 2022, fue su incapacidad para permanecer en el campo.

Escuchó esa crítica. Y se propuso cambiar esa narrativa en 2023, incluso si reconoce que las críticas fueron completamente justas.

“No estuve lo suficiente en el campo”, dijo Tatis Jr. recientemente. “Sé lo que soy capaz de hacer cuando estoy en el terreno de juego.

Y puedo repetirlo todos los días”. Entonces, ¿cuál fue el ajuste, cuál fue el cambio de mentalidad que necesitaba hacer para cambiarlo? “En realidad”, dijo Tatis Jr., “necesitaba madurar para comprender lo que se necesita para permanecer en el campo”.

Ahora es un jugador de todos los días. Y sí, gran parte de eso se debe a las operaciones de muñeca y hombro a las que se sometió el año pasado tras su suspensión. Esas lesiones ya no son un problema.

Impacto

— Hazaña
El pasado viernes, Tatis Jr. bateó el jonrón 25 para convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Padres con múltiples temporadas con 25 jonrones o más, y 25 robos o más.