Tatis Jr. castiga con tres jonrones a Diamondbacks y vuelve al liderato

Tatis Jr. castiga con tres jonrones a Diamondbacks y vuelve al liderato

Tatis Jr. castiga con tres jonrones a Diamondbacks y vuelve al liderato

Fernando Tatis Jr.

San Diego.– El parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. conectó tres jonrones, sólo unas horas después de informar que no participaría en la competencia de vuelacercas de las Grandes Ligas debido a una lesión en el hombro, y los Padres de San Diego vencieron 11-5 a los Diamondbacks de Arizona, que impusieron marca de 24 derrotas consecutivas como visitantes.

Tatis Jr. (25) conectó un jonrón en solitario frente a Corbin Martin en la primera entrada y otro solitario en el segundo frente a Riley Smith.

El dominicano pegó nuevamente en su tercer turno al bate, un tiro de dos carreras ante Smith en el cuarto. Tatis Jr. tuvo dos oportunidades más de convertirse en el jugador número 19 en compartir el récord de cuatro jonrones en un partido.

Con los seguidores de los Padres puestos de pie en el Petco Park de San Diego y cantando, Tatis Jr., de 22 años, conectó un sencillo fuerte en la séptima entrada y luego conectó un roletazo en la octava. Tatis Jr. está empatado con su compatriota Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, por el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

Este fue el primer partido de tres jonrones en la carrera de Tatis Jr. El último jugador en conectar cuatro en un encuentro fue el cubano estadounidense J.D. Martínez, que lo hizo para los Diamondbacks el 4 de septiembre de 2017 contra los Dodgers de Los Angeles.

Tatis Jr. lidera la Liga Nacional con 54 carreras impulsadas y 15 bases robadas. Al decir que estaba fuera de la competencia, Tatis Jr. citó su hombro izquierdo, que dijo está al 75 por ciento luego de una lesión a principios de esta temporada. Sufrió una dislocación parcial durante un duro swing contra San Francisco.

Tatis Jr. entró en la lista de lesionados de 10 días y regresó el 16 de abril, luego abandonó el partido del sábado pasado contra Cincinnati Rojos después de lanzarse por una bola en el campocorto y volver a lesionarse el hombro.

La victoria se la acreditó el abridor Nick Ramírez (1-1) en trabajo de una entrada y dos tercios. Por los Diamondbacks la derrota la cargó Martin (0-3) un tercio de entrada.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas