Tatis en otra gran hazaña

Tatis en otra gran hazaña

Tatis en otra gran hazaña

El 3 de octubre de 2018 titulé la columna “Tatis con nuevo chance de casarse con la gloria”, a propósito de los reportes disciplinarios de los primeros días de práctica y haciendo un paralelismo con la hazaña de grandesligas de Fernando de dar dos jonrones con las bases llenas en un mismo inning (23 de abril 1999).

Cuando las Estrellas habían ganado la vez anterior (1968) Tatis no había nacido (nació 1 de enero, 1975) y cuando pegó los dos jonrones su hijo Tatis III, el mismo que estuvo ahora en el equipo verde, tenía tres meses (nació 2 de enero, 1999).

Tatis logró la hazaña de borrar años 51 de sequía, y lo interesante sería saber quién fue el “primerito” que mencionó su nombre como potencial dirigente, que se supone fue el gerente José Mallén Calac, otro de los héroes del éxito oriental.

El otro gran capitán del triunfo verde es Junior Lake, quien solo dejó de participar en un juego (73) y fue el partido “sucio”, después de la clasificación del equipo en el “Round Robin”… Todavía ayer don José Manuel Mallén y su tropa disfrutaban del fin de semana extendido. ¡Congratulaciones!…

DE REFILÓN…Atención Ricardo Nieves, este triunfo verde puede servir para “chispear” la “serie 23” y levantar el otrora orgullo provincial petromacorisano que tanto has reclamado.



Etiquetas