Apresan dos hombres con 18 tarjetas clonadas

Apresan dos hombres con 18 tarjetas clonadas

Apresan dos hombres con 18 tarjetas clonadas

Santo Domingo.- Dos hombres que se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito fueron apresados infraganti ayer por la Policía en un cajero automático de un establecimiento comercial en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata de  José Miguel de la Cruz Sánchez, de 24 años, y Luis Manuel Ortega Paulino, de 36, a quienes según la Policía les fueron ocupadas 18 tarjetas clonadas y robadas a distintas personas mediante asaltos.

Los presuntos ladrones fueron apresados por oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) cuando retiraban dinero de un cajero con 12 tarjetas de débito y 6 de crédito a nombre de distintas personas.

Un informe preliminar del caso explica que los detenidos se acercaban a las personas que acudían al cajero a sacar dinero a las que ofrecían ayudar a realizar las transacciones, lo que aprovechaban para cambiarles y robarles las tarjetas.

Lea también: Jueza ordena libertad inmediata del esposo de Ibelka Ulerio

El señor Manuel Antonio Álvarez identificó a los dos hombres como los desconocidos que se ofrecieron a ayudarlo el 26 de marzo pasado, cuando acudió a retirar dinero en el mismo cajero, donde le sustrajeron 13,500 pesos.
Álvarez aseguró que los detenidos dejaron abierta la sección de retiro del cajero, y sacaron los 13,500 pesos cuando él se marchó.

Los detenidos se desplazaban en  la jeepeta Mitsubishi Montero, rojo vino, placa G154990.

La clonación de tarjetas, de todo tipo y todos los bancos, se ha convertido en un delito tan común en República Dominicana, que la Policía Nacional ha creado un departamento únicamente para combatir este y otros delitos semejantes relacionados con la tecnología. Se trata, precisamente de la Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), que en los últimos tiempos ha desmantelado varias bandas integradas por criollos y extranjeros que se dedican a timar los usuarios de tarjetas.