Tarjeta 50/50 de Ohtani supera en venta 1 millón de dólares
Una tarjeta reliquia autografiada de Shohei Ohtani, de la histórica actuación 50/50 de la temporada pasada, se convirtió en la primera de la estrella de Los Ángeles Dodgers en venderse por más de un millón de dólares en una subasta la madrugada del domingo.
La venta de la tarjeta de Ohtani, autografiada y numerada 1 de 1, presenta el logo de las Grandes Ligas de Béisbol de los pantalones que usó en septiembre de 2024 al conectar sus jonrones 49, 50 y 51, y al robar sus bases 50 y 51 contra los Miami Marlins. Se vendió por 1.067 millones de dólares en Heritage Auctions, incluyendo la prima del comprador, y es, por mucho, la tarjeta de Ohtani más cara.
Sin embargo, la tarjeta no logró desbancar a la tarjeta de autógrafos de Paul Skenes, con parche debut en la MLB con los Pittsburgh Pirates, valorada en 1.1 millones de dólares, como la tarjeta de béisbol moderna más cara, sin contar a Mike Trout.
Lea también: Los nuevos bates torpedo revolucionan el béisbol: Yankees baten récord de jonrones
Tras la creación del club 50/50 por parte de Ohtani el 19 de septiembre de 2024, Topps adquirió los pantalones y guantes de bateo que usó.
Topps creó entonces una colección dedicada a los logros de Ohtani, que incluía tarjetas refractoras, impresiones cortas, autógrafos, reliquias autografiadas –todas con numeraciones variadas– y reliquias Dynasty Black, de las cuales solo existen tres tarjetas: todas con autógrafos en la tarjeta, todas numeradas 1 a 1.
Las tarjetas autógrafos Dynasty Black consisten en: una con una enorme muestra de guante de bateo, otra con muestras tanto de los pantalones como de los guantes de bateo, y la tarjeta, ahora valorada en 1.067 millones de dólares.
El récord anterior para una tarjeta de Ohtani fue de $533,140, pagados por una tarjeta de novato Bowman Chrome Rookie Autographs Orange Refractor 2018, numerada hasta el 25, con Goldin Auctions en noviembre.
Etiquetas
Artículos Relacionados