- Publicidad -

- Publicidad -

Tarik Skubal busca repetir el Cy Young en Grandes Ligas

APTOPIX Tigers Astros Baseball
📷 Tarik Skubal, de Detroit, quiere abrir por primera vez en el Juego de Estrellas.

Sería el primero en la Liga Americana en lograrlo desde el 2000

Ha pasado un cuarto de siglo desde que un lanzador de la Liga Americana ganó dos premios Cy Young consecutivos.

Se necesita un lanzador muy especial para lograr eso, pero Tarik Skubal es el indicado.

Skubal demostró por qué es el favorito para ganar el Cy Young por segundo año consecutivo, ponchando a 11 bateadores sin conceder bases por bolas el domingo por la noche en la victoria de Detroit por 2-1 sobre Texas. Si el Cy Young finalmente le llega, será el primer lanzador de la Liga Americana en ganarlo en temporadas consecutivas desde la notable racha de Pedro Martínez con los Medias Rojas en 1999 y 2000.

Lea: Ketel Marte pierde más de 400 mil dólares en robo a su hogar durante el Juego de Estrellas

Roger Clemens ganó dos Cy Youngs consecutivos (1986-87 y 1997-98), y Jim Palmer lo hizo en 1975 y 1976. Esos son los únicos lanzadores de la Liga Americana, además de Martínez, que lo han logrado. Ha sido un poco más común en la Liga Nacional: Greg Maddux (1992-95) y Randy Johnson (1999-2002) ganaron cuatro Cy Youngs consecutivos, y Tim Lincecum (2008-09), Clayton Kershaw (2013-14), Max Scherzer (2016-17) y Jacob deGrom (2018-19) están en el club de los que lo han ganado dos veces seguidas.

El jugador de la Liga Nacional Sandy Koufax ganó el Cy Young en 1965 y 1966, cuando sólo había un premio para ambas ligas.

La victoria del domingo rompió una racha de seis derrotas para los Tigres, que aún ostentan el mejor récord del béisbol y una ventaja de 11 juegos en la División Central de la Liga Americana. Detroit no solo ha tenido dificultades para ganar partidos últimamente, sino que el Juego de las Estrellas tampoco tuvo un buen desempeño, con Skubal permitiendo dos carreras en la primera entrada y su compañero de los Tigres, Casey Mize, permitiendo un jonrón en la sexta.

Sin embargo, Skubal lanzó lo suficientemente bien el domingo como para tomar el liderato de la Liga Americana en efectividad. Tiene 2.1854, mientras que Garrett Crochet, de Boston, tiene 2.1946.

Hora de trivia

En 1988, un zurdo de Minnesota ganó el título de efectividad por un margen inusualmente estrecho, terminando con 2.4465, mientras que Teddy Higuera, de Milwaukee, quedó segundo con 2.4545. ¿Quién era ese lanzador de los Twins?

¿Doble repetición?

Skubal no solo tiene la oportunidad de ganar dos premios Cy Young consecutivos, sino que el MVP de la Liga Americana del año pasado, Aaron Judge, también tiene buenas posibilidades de repetir.

Solo en tres ocasiones una liga ha tenido ganadores consecutivos del MVP y del Cy Young, y en las tres ocasiones esto ocurrió en la Liga Nacional. Albert Pujols fue el MVP y Lincecum ganó el Cy Young en 2008 y 2009. Barry Bonds fue el MVP en 2001 y 2002, mientras que Johnson ganaba el Cy Young, y Bonds también fue el MVP en 1992 y 1993, mientras que Maddux se alzaba con el Cy Young.

Frase de la semana

Kyle Stowers de Miami, quien conectó tres jonrones el domingo pasado en el último juego antes del receso del Juego de las Estrellas, añadió dos más en el primer juego de los Marlins el viernes por la noche. Uno de ellos fue un jonrón de dos carreras que dejó tendido al rival y le dio a Miami una victoria de 8-7 sobre Kansas City.

Mención honorífica: Joe Ryan, de Minnesota, permitió una carrera en siete entradas y ponchó a 11 en la victoria por 7-1 sobre Colorado el domingo. El lanzador derecho All-Star redujo su efectividad a 2.63.

Etiquetas

Artículos Relacionados