Santo Domingo.- El Gobierno realiza 12 estudios tarifarios a las distribuidoras públicas y privadas, los cuales se usarán como referencia un estudio de regulación que será llevado a vista pública en los próximos días, adelantó el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio.
Dijo que los estudios tarifarios reflejan oportunidades de mejora en beneficio de los usuarios del servicio eléctrico.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de realizar ajustes a la tarifa eléctrica, dijo que en lo inmediato no se vislumbra un alza en la factura porque el gobierno está destinando un subsidio desde 2022.
Recordó que, a raíz de la disolución de precios causada por conflictos en Europa del Este, específicamente en la guerra entre Ucrania y Rusia, el Gobierno dominicano, desde el año 2022, no ha transferido la variación de los costos de los combustibles a la población.
Explicó que en los precios actuales hay un componente tarifario de subsidio muy importante. “Debemos tomar en cuenta en estas discusiones que, si bien sale del ámbito de la Superintendencia, sé que es un tema de interés para todos, cuál es el impacto real”, dijo.
Lea también: Destacan avance de la movilidad eléctrica en el país