Tanda de apagones cesarán esta semana

Tanda de apagones cesarán esta semana

Tanda de apagones  cesarán esta semana

Santo Domingo.-Los apagones se extenderán hasta finales de esta semana, al menos eso estiman las autoridades del sector eléctrico, quienes explican que estos se deben a la salida de las generadoras AES Andrés y la Unidad Unidad I de Punta Catalina por mantenimiento.

Estas unidades fueron sacadas por mantenimiento programado. En el caso de la primera, dejó de suplir energía al Sistema Interconectado el pasado sábado y se prevé que entrará hoy. Mientras que Punta Catalina estaba contemplado entrar hoy, sin embargo el mantenimiento se extenderá hasta el 30 de mayo.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina informó que “la extensión en el plazo obedece a que tanto la recepción de equipos, materiales y servicios como las actividades a realizar han tomado más tiempo de lo estimado, debido en parte, a la crisis en la cadena de suministro al nivel global”.

La explicaron está contenida en un comunicado.
Asimismo, la administración expresó que está haciendo la debida diligencia para que este proceso se agilice. En ese sentido, pidió disculpas a los clientes de las empresas distribuidoras EDENorte, EDEEste y EDESur.

Mientras, la empresa AES Dominicana informó que su generadora AES Andrés, de gas natural de 300 megavatios, salió de servicio el pasado viernes 7 de mayo en horas de la madrugada para la realización de un mantenimiento .

La empresa detalló que el retorno de esta unidad está previsto para este jueves 12 de mayo; sin embargo, la empresa aseguró que en las últimas horas ha intensificado los trabajos para lograr que la generadora pueda reingresar al sistema antes de lo previsto. AES Dominicana explicó sigue aportando mediante las generadoras Los Mina V, VI y VII y la planta fotovoltaica Bayasol.

Generadoras

— Capacidad
Las interrupciones en el sistema son causadas por un déficit de generación de unos 670 MW entre las dos generadoras, que equivale a un 16 % de la demanda instalada, aproximadamente.