Miami.-Las nóminas de los Medias Rojas de Boston y Tampa Bay incluyen 16 dominicanos para la serie de dos juegos de exhibición que celebrarán el próximo sábado y domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal. En total, ambos equipos tendrán a 20 latinos entre manager, instructores y jugadores.
Los de Tampa son los más numerosos con 20 latinos, repartidos en 10 jugadores y dos instructores dominicanos y ocho peloteros latinos.
Mientras que Boston tiene a seis latinos, repartidos en cuatro jugadores dominicanos, un venezolano y el dirigente boricua Alex Cora.
En el roster de 30 jugadores Tampa traerá a los dominicanos José Sirí, jardinero; los infielders Amed Rosario, Junior Caminero y Ronny Simón; el receptor Francisco Mejía y los lanzadores Edwin Uceta, Carlos García, Enmanuel Mejía, Antonio Jiménez y Yoniel Curet, quien está programado para abrir el juego del sábado.
Curet, quien es nativo de San Pedro de Macorís de 21 años de edad, tuvo marca de 8-1, efectividad de 2.94 y abanicó 144 en 104 entradas en dos ligas Clase A, el verano pasado.
También incluyen al coach de banca Rodney Linares y al instructor de infielders Tomás Francisco.
Los demás jugadores latinos son encabezados por el cubano Randy Arozarena; los mexicanos Isaac Paredes, Jonathan Aranda y Manuel Rodríguez; el nicaragüense Erasmo Ramírez; el colombiano Harold Ramírez; el panameño José Caballero y el venezolano René Pinto.
En la nómina de Boston sobresale el estelar Rafael Devers, quien será acompañado por Pablo Reyes, Enmanuel Valdez y el lanzador Brayan Bello, aunque no lanzará en la serie. El venezolano Wilyer Abreu completa la nómina latina de ambos equipos.
Esta será la segunda visita de los Medias Rojas a República Dominicana (chocaron en dos encuentros contra los Houston Astros en el 2000), y la primera para Tampa Bay.
El dirigente boricua Alex Cora valoró la serie de dos juegos en Dominicana señalando que vendrá con toda la plantilla que está peleando un puesto o tiene espacio seguro en la plantilla para la temporada regular», dijo Cora.
“Uno sabe lo importante que es el compromiso que hicimos de jugar allá, pero cuando hablo con los jugadores me emociono porque están locos por hacerlo. Devers, por ejemplo, no ha jugado un juego importante en ese estadio en mucho tiempo”, agregó el piloto.
Emoción
— Novedoso
Los encuentros entre Rays y Red Sox serán los primeros en en el país entre clubes de las ligas mayores desde marzo del 2020, cuando los Detroit Tigers y los Minnesota Twins jugaron un encuentro en el estadio Quisqueya.