Tambores de guerra entre Esgrima y el Comité Olímpico

Tambores de guerra entre Esgrima y el Comité Olímpico

Tambores de guerra   entre Esgrima y el Comité Olímpico

LUISIN MEJIA

Santo Domingo.– El presidente de la Federación de Esgrima, Junior Arias Noboa, culpó ayer al Comité Olímpico de retaliación, y al director Técnico de ese organismo, el cubano Tony Mesa, de estar detrás de las acusaciones que varios atletas han realizado a su gestión.

Al ser entrevistado en el espacio de televisión Contacto Deportivo, Arias Noboa, quien además es vicepresidente del COD, desmintió las acusaciones de que fue objeto de parte de los atletas Violeta Ramírez, Elsa Mateo y José Leokhart, y dijo que hoy a las 11:30 de la mañana dará una rueda de prensa para presentar documentos que según él, avalan sus afirmaciones.

Sin embargo, una fuente de entero crédito, ligada al COD, asegura que Arias Noboa “está dando patadas de ahogado, enredado en las patas de los caballos con el lío de la Federación de Esgrima, y por eso es que quiere endosar ese problema al técnico Tony Mesa y al presidente del COD, Luisín

Junior Arias Noboa.

Junior Arias Noboa.

Mejía.

Ha sido un beneficiado

“¿Cómo puede justificar Arias Noboa que es objeto de retaliación por parte del COD cuando este organismo lo eligió parte de su actual Comité Ejecutivo en el pasado diciembre?”, dijo la fuente.

Asegura que también resulta inexplicable y contradictorio por parte de Arias Noboa el que hace apenas tres meses fue nombrado por el COD como Jefe de Misión de la delegación dominicana que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Un problema interno

“¿Creen ustedes que si desde el COD se estuviese incubando alguna retaliación contra Arias Noboa, se le habría beneficiado tanto en lo que va del presente año?”, se preguntó el informante.
Considera que el problema en que está metido Arias Noboa es interno de la Federación de Esgrima y que el COD nada tiene que ver con ese asunto.

Tampoco Jaime David

Califica de desacertada y desesperada la afirmación del dirigente en cuanto a que la presunta ‘retaliación’ del COD en su contra se debe a que hace dos años se negó a firmar un documento donde los olímpicos y el movimiento federado repudiaban las políticas y gestión del actual ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

“Arias Noboa está desesperado por el lío en que está metido en Esgrima, al extremo que ha entrado en el escenario al ministro Fernández Mirabal, quien al igual que el COD y el técnico Tony Mesa nada tienen que ver con los desaguisados que ha cometido al frente de esa federación”, precisa la fuente.