Santo Domingo.-Iniciar y lograr establecer una carrera como diseñador o diseñadora de modas es una tarea un tanto difícil.
Con los desafíos de estos tiempos se necesita tener talento, dedicación y sobre todo mucha perseverancia, pero también se requieren recursos, con los cuales muchos jóvenes que reúnen el talento no cuentan.
Uno que decidió emprender este sueño y pisa firme cada día, sin descuidar su trabajo, haciendo de su marca un referente en el mercado, es Francisco Santos, quien en cada prenda deja un sello de innovación y creatividad.
Este diseñador explica que para él fue un reto crear la marca Cisco By FS, la cual ofrece al mercado masculino prendas frescas y novedosas, cortes arriesgados, nuevas telas y su mejor carta de presentación es la calidad, el servicio y buenos precios.
Trillando el camino
Con diez años de trayectoria, esta marca, que inició trabajando para el mercado femenino, ahora está enfocada en exhibir propuestas para el público masculino, pues de acuerdo a su creador, Francisco Santos, con el paso de los años se dio cuenta de lo que el mercado necesita y al ver la brecha que tiene este segmento en el país, que es un mercado que no está explotado y que ofrece generalmente lo mismo y cuando ofrece algo diferente es fuera del presupuesto de muchas personas.
El diseñador destacó que trabaja su proyecto de manera funcional, presentando exclusividad, ya que de todas sus piezas solo hay seis de cada una, todas las semanas surgen productos nuevos, ya sea en colores, cortes y formas, para que el hombre se sienta identificado y se vea en la necesidad de evolucionar junto con la marca, ayudándolo a innovar en cuanto al conocimiento de la moda masculina.
“Trabajamos viendo lo que trae cada temporada, aunque vivimos en el eterno verano siempre buscamos las nuevas tendencias del mercado internacional, como los colores que están de moda, los cortes que van surgiendo y lo adecuamos a la temporada de nosotros”, dijo.