Talento joven garantiza el futuro del baloncesto dominicano

Talento joven garantiza el futuro del baloncesto dominicano

Talento joven garantiza el futuro del baloncesto dominicano

Santo Domingo.-La selección de baloncesto que representó al país en el torneo Centrobásket U-17, celebrado en el país recientemente, en donde se coronó campeón, es producto de los campamentos que dirige la Federación Dominicana de la disciplina, tanto en el país como en el exterior.

Estos jugadores representan el futuro del baloncesto dominicano, como lo demostraron en el Centrobásket U-17, en donde se llevaron la corona de forma invicta.

Estos campamentos de talentos que se realizan en los Estados Unidos y en cada pueblo del país dejan entrever el avance que ha tomado el baloncesto criollo en los últimos años.

Sus técnicos

Estos campamentos son dirigidos por técnicos calificados, encabezados por José -Maíta- Mercedes y Víctor Hansen, en quienes la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe, ha puesto toda su confianza para que el básket quisqueyano siga un camino luminoso.

Hansen, quien estuvo al frene del equipo dominicano que ganó el Centrobásket U-17, resaltó el coraje y la valía de cada uno de los jugadores que integraron la selección.

En este evento, en donde República Dominicana terminó con récord de 5-0, solo el quinteto de Puerto Rico le puso el camino cerrado, ya que la victoria se decidió por un punto (81-80).

Mientras que frente a México, Guyana, Panamá e Islas Vírgenes las cosas fueron diferentes.

Una cancha adecuada

Hay que destacar que la mayoría de los jugadores de la selección residen en los Estados Unidos, donde tienen todas las facilidades de lugar para la práctica del baloncesto, contrario a los que juegan aquí, que aún no tienen una cancha adecuada y así han desarrollado un gran talento.

En este sentido, el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, pidió a las autoridades la construcción de un polideportivo en donde se pueda desarrollar con facilidad el talento joven de baloncesto que viene subiendo.

Se destaca que con estos esfuerzos el baloncesto dominicano va en vía de desarrollo, producto del trabajo de los técnicos criollos por el fomento de este deporte.

Uribe destacó que continuarán adelante para seguir cosechando éxitos y dando lo mejor por el país, poniéndolo en alto cada vez que sea representado en los eventos aquí y en el extranjero. Abogó por la construcción de un cancha adecuada.



TEMAS