Talento de Henry Tapia le lleva a brillar voleibol europeo

Talento de Henry Tapia le lleva a brillar voleibol europeo

Talento de Henry Tapia le  lleva a brillar voleibol europeo

Henry Tapia muestra su letal combinación de potente salto con remate fulminante en partido internacional. fuente externa

SANTO DOMINGO.-De simple simple mozalbete que jugaba con un balón hecho de fundas de papel plástico en El Pino, Dajabón, a convertirse en estrella nacional e internacional del deporte de la malla alta, ha sido ese el gran salto dado por el fuerte rematador dominicano Henry Tapia, a quien apodan en Europa como ‘La Máquina del Voleibol’, debido a la incomparable potencia con que golpea el balón, cuando ataca y al realizar los saques.

“Ha sido un gran, laborioso difícil y emocionante tramo el que he tenido que recorrer en el voleibol”, reconoce el miembro de la selección nacional, quien hoy es un brillante jugador refuerzo en el voleibol de Turquía.

Pese a que nació en Santo Domingo, Tapia se inició en la práctica del voleibol en El Pino, Dajabón, donde se crió con sus abuelos, pero sacó cédula en Santiago Rodríguez, provincia en la que inició su desarrollo y la que considera su cuna en lo que a su desarrollo en el voleibol se refiere.

“Jugaba al voleibol en El Pino, Dajabón, a muy temprana edad, sin pelotas y los pocos balones que conseguíamos se destruían en no más de una semana, ya que se abrían de una vez, debido al intenso uso al que eran sometidos”, narra Tapia.

“Eran pelotas cocidas, y como las canchas eran de cemento, estas solían abrirse, producto de los constantes ataques durante los partidos y entrenamientos”.

“Nosotros hacíamos unos balones de fundas plásticas, tomábamos una funda y entrábamos fundas dentro de otras fundas, y así jugábamos con la palma de las manos, porque no podíamos hacerlo con los ante brazos”, explica el brillante voleibolista.

Selección nacional
Tapia es miembro de la selección dominicana de mayores desde 2011, incluso su primer viaje internacional lo hizo con el sexteto tricolor hacia Panamá.

Además de Panamá ha jugado como refuerzo en Italia. Luego en 2015 reforzó en El Líbano, alrededor tres meses, después a Grecia en 2016 y 20017. En 2017 y 2018 retorna a Grecia y 2018-2019 fue a España.

Brillante

— Currículum
En 2019-2020 fue contratado para jugar en Monte Negro. En (2020 accionó en Turquía. Considera las ligas de España, Grecia y Turquía las más fuertes en que ha competido.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas