SANTO DOMINGO.- El embajador de la República China Taiwan, Valentino Tang, afirmó que a su país no le preocupa las intenciones de China Popular de establecer relaciones con República Dominicana.
El diplomático argumentó que mantendrán sus relaciones en el país.
Valentino Tang habló en el marco de la celebración del 106 aniversario de la fundación de la República China Taiwan que se lleva a cabo en el hotel Jaragua, donde resaltó los logros económicos de su país y recordó que en 1949 la renta per cápita de Taiwán era de solo US$100.
«Hoy en dia, Taiwán es la vigésimo segunda potencia económica a escala mundial y cuenta con un ingreso per cápita de 22, 317 dólares y la paridad de poder adquisitivo es de 47, 407 dólares», sostuvo.
Agregó que Taiwán es uno de los ejemplos más exitosos de transición pacífica de un partido autoritario a una democracia de multi partidos.
Entre los presentes en el acto se encuentran la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el expresidente Hipólito Mejía; el exvicepresidente Rafael Alburquerque; legisladores, entre otros.