
Taipei, Taiwán.-La República de China (Taiwán) celebró ayer el 106 aniversario de su fundación con un colorido desfile representativo de la cultura y las actividades productivas de esa nación asiática.
Los actos conmemorativos del Día Nacional de Taiwán, también conocido como el Doble Diez, iniciaron pasadas las 10:00 de la mañana en la explanada frontal del palacio de Gobierno, con la presentación de diversos grupos de baile y comparsas de escuelas, universidades e instituciones taiwanesas.
Estos fueron precedidos por la caminata oficial de la Guardia Nacional de Honor del Ministerio de Defensa, cuya entrada dio lugar al inicio del discurso de la presidenta de la República de China, Tsai Ing-Wen.
Un mejor Taiwán
“El tema de la celebración del Día Nacional de este año es un mejor Taiwán”, señaló la Jefa de Estado, tras destacar la determinación de encontrar “un lugar” en el nuevo orden internacional para su país.
Afirmó que los taiwaneses son un pueblo amante de la paz y tienen la voluntad y la habilidad de hacer más contribuciones a la comunidad internacional, “a la cual está ligada por medio a una gran cantidad de amigos de todas partes del mundo”.
Acción internacional
