Taipéi, Taiwán.-La organización, limpieza, y tranquilidad es la primera impresión que deja Taipéi a todo extranjero que visita por primera vez la capital de la República de China (Taiwán).
Es una ciudad moderna y evidentemente planificada, a juzgar por la amplitud de las avenidas, la forma correcta en que transitan los vehículos, y accesibilidad al transporte público colectivo.
Pero, de no ser por algunas puertas y arcos decorados con dragones al estilo oriental, sus modernos y lujosos edificios dan la sensación de que se está en una zona residencial de Santo Domingo u otra capital de este lado del mundo.
Lugares de interés
Son muchos los atractivos que tiene que mostrar la ciudad de 6 millones 700 mil habitantes, pero hay algunos que por sus características se convierten en imprescindibles.
El primero de ellos es la Torre Taipéi 101, un edificio de 106 plantas y 508 metros de altura, que ocupa el octavo lugar del rascacielos más alto del mundo.
En su interior hay restaurantes y tiendas, pero lo mejor es subir al piso 86 para obtener una vista de la ciudad en 360 grados.
Otro lugar a recomendar es el Salón Conmemorativo Nacional de Chiang Kai-shek, un monumento que cuenta la historia del líder nacionalista a través de fotografías, medallas y objetos personales.
No se puede dejar de visitar el Museo del Palacio, para ver una colección permanente de más de 696,422 cerámicas y artesanías antiguas chinas; pero el punto obligado es el Mercado Nocturno Shiling, donde se puede encontrar cualquier souvenir, comida y otras cosas inimaginables.