Santo Domingo.-El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, afirmó que ese deporte seguirá siendo factor clave para el país en eventos internacionales.
Camacho habló en esos términos luego de la actuación de esa disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde aportó seis medallas, incluyendo dos de oro, dos plata y dos de bronce.
“Estoy conforme con esos resultados, aunque esperábamos más, pero hay que destacar que nuestros atletas lo dieron todo en el tatami para poner el país en alto”, aseguró el dirigente federado. Destacó en grande las medallas de oro de Luisito Píe y Ruddy Enmanuel Mateo, quienes tuvieron una soberbia participación y dieron al país lo que se esperaba de ellos.
No sin destacar también las actuaciones de Bernardo Píe y Daysis Montes de Oca, que alcanzaron las preseas de plata, así como los bronce logrados por Víctor Féliz y Moisés Hernández.
“Pudimos ganar más medallas, pero hay que señalar que algunas decisiones de jueces nos afectaron, como en el caso de Hernández y Féliz”, agregó.
Se preparan duro
Camacho precisó que desde ya comenzaron los preparativos para el Mundial del próximo año y para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
“Nuestros atletas están concentrados aquí en el pabellón de taekwondo, con miras desde ya a los eventos internacionales de importancias que tenemos por delante, para seguir cosechando positivos frutos para el país”, adujo.
Revisarán fallas
El presidente de taekwondo agregó que sin embargo, revisarán las fallas cometidas en Veracruz, para hacer las correcciones correspondientes y no repetirlas en otros eventos.
El taekwondo participó en los Juegos de Veracruz, México con 16 atletas.
“Vamos a seguir aportando medallas en este nuevo ciclo olímpico”, manifestó.