MINNESOTA.-Han pasado once juegos y 23 días desde que Karl-Anthony Towns sufrió una distensión en la pantorrilla derecha y el entrenador en jefe de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, dice que aún pasarán varias semanas antes de que la gran estrella vuelva a la acción.
“No diría que es cercano en absoluto, para ser honesto”, dijo Finch el martes en la radio KFAN. “Diría que definitivamente nos faltan una multitud de semanas. Tendremos una reevaluación aquí en algún momento en el futuro cercano.
Él se tiró al piso (el lunes). Lo vi tomando algunos disparos, solo haciendo un trabajo super ligero, lo cual es una gran señal”.
Towns sufrió una distensión en la pantorrilla derecha el 28 de noviembre contra los Wizards. Minnesota tuvo marca de 10-11 con Towns en la alineación, y han tenido marca de 6-4 sin él. Pero la mini oleada también ha presentado a Tauren Prince y Jordan McLaughlin lesionados, junto con tres ausencias consecutivas de Rudy Gobert mientras se recupera de un esguince de tobillo.
Sin Towns ni Gobert
¿Por qué más éxito cuando los grandes están fuera de la alineación?
“Esos muchachos son enfrentamientos ofensivos duros”, dijo Finch cuando se le preguntó si Minnesota estaba jugando mejor con Gobert fuera de juego.
“Tenemos mucha experiencia con eso, así que creo que es por eso que nos vemos cómodos en este momento”. Finch comparó la alineación con Naz Reid en lugar de Towns y Gobert lesionado con el equipo del año pasado que jugó con Towns en el centro.
Naz Reid ha tenido ese papel en los últimos tres juegos y anotó 28 puntos el viernes contra el Thunder y 27 puntos con 13 rebotes el lunes por la noche.
En el medio, tuvo los primeros 10 puntos de Minnesota el domingo contra Chicago antes de que una tensión en el cuello y la espalda lo dejara fuera del juego.
“Ha tenido una temporada increíble para nosotros en muchos sentidos. Ha tenido un papel que ha ido cambiando”, dijo Finch sobre Reid.
“Tuvo que ser un titular puntual y ahora está comenzando consistentemente, ha jugado minutos de respaldo, no ha jugado en absoluto algunas noches. Lo que sea que le hemos pedido que haga, el muchacho lo hizo y realmente lo hizo a un alto nivel para nosotros”.
Situación
—1— Encendido
Anthony Edwards promedió 27,6 puntos, 10,3 rebotes y 9 asistencias en un tramo de tres juegos seguidos.
—1— Expectativas
Todos los ojos estarán puestos en la producción cuando Towns y Gobert regresen a la alineación.