
Minnesota.-Sin importar que sus rivales se encuentren o no diezmados, los Timberwolves de Minnesota, han sido inclementes todo el trayecto de la actual temporada en la NBA, lo que ha llevado al club a convertirse en el líder indiscutible de Oeste de la NBA.
Esa inclemencia la sufrieron en carne viva los Indiana Pacers el sábado, cuando los T-Wolves de Kar Anthony Towns y Anthony Edwards aplastaron 127-109 a los Pacers.
Es tan notorio el cambio hacia lo positivo de los Timberwolves respecto a lo que exhibieron la pasada temporada, que incluso han logrado captar encendidos elogios de calificados técnicos de la liga.
Lo propio aconteció el sábado luego de apabullar a los Pacers para poner su marca en una impresionante foja de 19-5.
Elogio de Carlisle
Después de ese partido, Rick Carlisle, entrenador de los Pacers, tuvo un mensaje para cualquiera que siga siendo escéptico sobre de lo que estos Timberwolves son capaces de hacer.
“Este es uno de los mejores equipos del planeta”, dijo Carlisle. “Estos muchachos realmente lo lograron aquí. El edificio está vivo, el entorno es muy diferente al que solía ser”.
Y el reputado entrenador, quien ha revolucionado a los Pacers esta temporada, tenía razón. Él vio a Towns anotar 40 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y dos tapones. Vio a Edwards anotar 37 puntos y acertar 7 de 10 desde el rango de 3 puntos.
Y vio a la defensa número uno de la liga poner freno a la mejor ofensiva, aunque sin su motor en Tyrese Haliburton, en un tercer cuarto 38-23 que puso a los Wolves en control del juego para siempre.
