Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy

Swift y Beyoncé hacen historia  en los Grammy

Taylor Swift

AGENCIAS.-Eran las grandes favoritas de la noche y las dos cumplieron su objetivo de hacer historia- Taylor Swift ganó su tercer Grammy al álbum del año por el aclamado “Folklore” y Beyoncé se convirtió en la mujer con más gramófonos dorados, 28 premios a lo largo de su carrera.

En uno de los años más difíciles para la industria musical, la Academia de la Grabación estadounidense preparó una gala sencilla y elegante, sin público, en la que los artistas fueron turnándose las actuaciones en un escenario circular dispuesto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.).

A diferencia de los Emmy y los Globos de Oro, los Grammy evitaron recrear una gala de grandes dimensiones y apostaron por reinventarse con un formato reducido que cedió todo el protagonismo a la música.

“Sé que hace mucho tiempo que no han asistido a un concierto, yo tampoco. Por eso esta noche les llevaremos el concierto a su casa”, anunció el humorista Trevor Noah, maestro de ceremonias.

Y a lo largo de casi cuatro horas de gala fue desfilando lo más granado del panorama musical- Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Al estilo del emblemático “Later… with Jools Holland” de la BBC, mientras unos actuaban otros miraban. Lo que dejó imágenes entrañables como Bad Bunny bailando al son de Dua Lipa tras cantar “Dákiti” o Billie Eilish concentrada en la actuación de Harry Styles minutos antes de actuar.

Los premios, por su parte, confirmaron a Taylor Swift como una de las artistas más influyentes de la historia al ganar el Grammy al disco del año.

Se trata de la tercera vez que la estadounidense triunfa en la categoría reina después de las victorias de “Fearless” (2010) y «1989” (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Premiación

— Música
Thee Stallion se coronó como mejor nueva artista, el mismo premio que ganó Billie Eilish el año pasado. Bad Bunny, Billie Eilish, Fiona, Apple y H.E.R., fueron ganadores.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas