MONTE PLATA.-“Estuve concentrada en el montículo en cada entrada y eso me dio el resutlado” fueron las palabras de Ányela Gómez, luego de tirar un juego sin hits en el inicio del torneo de softbol femenino de los Juegos Nacionales Escolares que comenzaron ayer aquí.
Gómez, nativa de Barahona, dio el primer triunfo a la región del Sur 9-2 sobre la región Este, en el softtbol femenino del evento.
Érika Guzmán cargó con el revés por el Este. En su trayectoria, Gómez ponchó a diez contrarias y dio dos transferencias que se convirtieron en las únicas dos anotaciones del Este.
Gómez dijo que vino preparada a estos juegos, luego de unos buenos entrenamientos, y que seguirá tirando duro para darle triunfos a su región.
La softbolista reveló que inició en ese deporte a los 9 años de edad, y que ha representado al país en Juegos Panamericanos Estudiantiles, celebrados en Colombia, donde ha logrado varias victorias en partidos del torneo nacional de la RBI.
“Ha sido grandioso y emocionante para mí el haber conseguido este partido sin hits”, manifestó la joven lanzadora sureña.
“También quiero dar crédito a mi equipo por el triunfo”, agregó Gómez.