Supuesto homicida odontóloga acudió a hoteles con mujer y homosexual

Tras el hecho supuesto homicida de odontóloga acudió a hoteles con mujer y homosexual de forma separada

Tras el hecho supuesto homicida de odontóloga acudió a hoteles con mujer y homosexual de forma separada

Tras el hecho supuesto homicida de odontóloga acudió a hoteles con mujer y homosexual de forma separada

Santo Domingo.- La solicitud de medida de coerción contra de José Luis Fermín Díaz establece que luego de estrangular a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert con una soga y haberla abandonado en el Expreso Quinto Centenario, el imputado se trasladó a dos hoteles junto a una trabajadora sexual y un homosexual de forma separada.

El expediente acusatorio describe que vía cámaras de vigilancia, tanto del Sistema Nacional de Emergencias 91 1, como de cámaras locales, se le ve al imputado José Luis Fermín Díaz (a) «El chamo» y/o «Venezuela» se desmontó de un motoconcho en el Hotel Londres a las 8:58 P.M., y se le ve pagar al motorista.

Allí hace contacto con una trabajadora sexual, junto a la cual penetra al hotel, deja su caja de herramientas en poder del seguridad del referido hotel de nombre Rudys Montero Montero, y sube hasta la habitación 26, luego a la mujer se le ve bajar de la indicada habitación, y siendo las 1 1: 47 P.M. el imputado toma su caja de herramientas y sale del indicado Hotel.

Lea también:  MP: Odontóloga recogió a su homicida horas antes, él la estranguló y la abandonó

Luego, indica el expediente,  «El chamo» camina a pie en toda la Av. San Martin, doblando a las 11.55 PM a la derecha en la calle Rafael J. Castillo, y luego toma la Calle Mauricio Báez a la derecha, ahí se le ve conversar con un homosexual, luego continuo caminando en la Calle Mauricio Báez hasta llegar al hotel Cabaña Isla de Oro, ubicado en la Calle Mauricio Báez esquina Máximo Gómez.

Allí se hospedó exactamente a las 12:12 AM, lugar donde compartió con un homosexual, a quien posteriormente se le ve bajar, quedándose en el hotel el imputado.

El MP establece que se le vio salir a las a las 9:56 AM del día siguiente, y cruzar la Avenida Máximo Gómez para entrar al sector de Villa Juana, por la calle Francisco Villa Espesa, calle donde reside.

De igual manera, la acusación señala que una vez obtenidas múltiples imágenes del rostro de la indicada persona, los oficiales investigadores iniciaron la labor de identificación, logrando individualizar al imputado José Luis Fermín Díaz, quien es de oficio mecánico y reside en la calle Francisco Villa Espesa edificio color Amarillo, de tres niveles apartamento 3D, ubicado en el tercer Nivel frente al Destacamento de Vila Juana, Sector Villa Juana, Santo Domingo D.N.

En fecha 2/8/2022 el Ministerio Público obtuvo la Autorización de Orden Judicial de allanamiento No.0028-AGOSTO-2022, dictada por la Oficina de Servicios Judiciales de Atención, y siendo aproximadamente a las 11:00 P.M, procedió en compañía de la Policía Nacional, a practicarlo en la residencia de José Luis Fermín Díaz, en virtud de la referida orden, lugar donde reside en compañía de su pareja Celeste Mercedes Pérez Torres.

El expediente señala que ocuparon en la habitación principal, ubicada a la izquierda del pasillo, dentro de un hamper de ropa sucia, un pantalón Jean color Azul, con diseño de guayado y rotos; en la sala se ocupó dentro de lavadora un T-shirt color naranja con las letras Ty B, en el lado izquierdo del pecho.

Pérez Torres procedió entregar de manera voluntaria una caja de herramientas marca INCCO, color negro con amarillo, conteniendo en su interior varias herramientas de mecánica y un manómetro, objetos los cuales se corresponden con las ropas y objetos visualizados en los videos captados por las cámaras de seguridad y las cámaras del 9.1.1.

El imputado José Luis Fermín Diaz, fue arrestado al momento de la ejecución del allanamiento en su vivienda, en virtud de la orden judicial, por la comisión de los hechos antes descritos, y al ser registrado le fue ocupado en su mano derecha un teléfono celular marca IPHONE 6 plus, color rose gold, imei no. 358604073507888, con un sin card de la compañía Claro, que utiliza el no. 829-467-9292, y en sus pies llevaba puesto un par de tenis marca Nike, modelo air max, color negro.

El órgano de la persecución penal solicita prisión preventiva contra el mecánico El Chamo.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, aplazó para el 10 de agosto la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, debido a la ausencia de la defensa técnica del detenido.



Katherine Espino

Noticias Relacionadas