Santo Domingo.- Las autoridades informaron hoy que la supuesta banda de sicarios dirigida por el regidor de Pedro Brand, Erinson De los Santos Solís (Ney), opera desde el 2008 al servicio de dirigentes del transporte público.
En rueda de prensa, la fiscal de Distrito, Yeni Berenice Reynoso, y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, especificaron que el grupo de presuntos sicarios operaba a nivel nacional con la autoría intelectual del regidor.
La banda la integraban, entre otras personas, los sargentos Amauris Cabrera Martínez y Félix De Jesús Lora, ambos de la Policía Nacional.
Las investigaciones de las autoridades han arrojado que solo en el Distrito Nacional los presuntos criminales han ultimado a cinco personas ligadas al sector transporte.
«Mediante análisis de evidencia electrónica se pudo determinar que De los Santos utilizó una organización de tráfico de personas para sacar del país hacia Venezuela, el pasado 22 de este mes, al coautor de las operaciones de sicariato, sargento Félix De Jesús Lora ( El Pelotero)», indica el informe preliminar del caso.
Además, preparaba la salida del país del sargento Amauris Cabrera Martínez.
En las últimas horas se le conocerá medida de coerción al regidor de Pedro Brand por las muertes de varios choferes.