Suprema advierte gremio no meterse en acción ilegal cometan los notarios

Suprema advierte gremio no meterse en acción ilegal cometan los notarios

Suprema advierte gremio no meterse en acción ilegal cometan los notarios

Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ. ARCHIVO

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dijo que le preocupa el problema de los notarios, y advirtió al gremio no involucrarse en el control de los profesionales cuestionados implicados en embargos ilegales.

“El notario es un oficial público que está por debajo de la Suprema Corte de Justicia. Nosotros lo vamos a controlar y el notario que cometa un acto incorrecto lo tendrá que pagar”, explicó el magistrado, tras manifestar que la conducta ética se está fortaleciendo en el Poder Judicial.

Recalcó que la SCJ no perderá el control de los oficiales públicos, y pidió al Colegio de Notarios no meterse en los problemas de sus afiliados.

Mientras que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó su preocupación por los abusos que se cometen durante embargos realizados por notarios.

Asimismo, señaló que los embargos deben ser regulados de una forma más rigurosa, para proteger la propiedad privada y para que no se cometa ningún tipo de atropello a los ciudadanos.

El funcionario urgió al Congreso ayudar con la aprobación la Ley del Notario, para que proteja al ciudadano y que se le hagan los ajustes necesarios para corregir las situaciones que están sucediendo.