Supervisión garantiza resultados al ejercitar

Supervisión garantiza resultados al ejercitar

Supervisión garantiza resultados al ejercitar

El entrenador Marcial Martínez. josé de león

Santo Domingo.-Una mayor adherencia al programa de entrenamiento, un cumplimiento más estricto de las rutinas y la intensidad, una continua retroalimentación, así como un constante apoyo del entrenador son algunas de las ventajas del ejercicio supervisado.

Así lo afirma el Marcial Martínez, creador de MG Coaching, al referirse a las ventajas de los entrenadores al practicar ejercicios, pues “muchas lesiones y pocos resultados forman parte de los logros de las rutinas sin supervisión”.

Martínez afirma que todo el mundo necesita un ‘coach’ y es una cultura que ya “ vamos adoptando porque una guía correcta es lo que permite realizar los ejercicios que necesita el cuerpo, diseñar rutinas de acuerdo a los objetivos de cada persona, permitiéndoles conocer su cuerpo y sacarlo de su zona de confort. Los resultado son invaluables”.

Optimizar resultados

Acompañamiento garantiza resultados.

Un entrenador, indica @mgcoachingdr, tiene los conocimientos para guiar y optimizar los resultados. Indica que caminar es fácil, montar bicicleta también, “pero fíjate cuántos de esos caminantes siguen con las mismas enfermedades y gran parte de los ciclistas están en sobrepeso… si tuvieran una guía, una persona que les apoye, primero, mejorarían su salud y el físico se vería más estético”.

Su papel como entrenador es brindar orientación, seguridad y compañía en la travesía que llamamos “transformación” que permite lograr un acondicionamiento físico y una mejor salud. Agrega: “El cambio debe ser, siempre, de dentro hacia afuera. Poder ser funcional, eliminar las grasas y esculpir la silueta, sin necesidad de cirugía, son cosas que se pierden con el tiempo y el sedentarismo”.

La necesidad de cambiar un estilo de vida en sobrepeso, tanto suyo como de su familia, unido a su pasión por ayudar a los demás, lo llevó al ‘fitness’ desde el 2005. A sus 18 años entrenando, tiene una marca que se distingue por su eslogan ‘Cirugía sin bisturí’.

Sus inicios
Martínez fue un chico ‘gordito’, curioso y con hambre de conocer más sobre ejercicios y entrenamientos que, con 15 años, tomó la decisión de mejorar su cuerpo y salud. Un día, su madre Grey lo lleva al Gold’s Gym y le dice: “Si te gusta tanto, puedes trabajar en eso mientras estudias”. Y eso hizo. Hoy es su verdadera pasión.

La guía correcta evita lesiones.

Beneficios

— Práctica regular
@marcialrd recuerda que practicar ejercicios regularmente ayuda al mantenimiento de la buena salud y prevenir enfermedades, aportando beneficios orgánicos y psicológicos.



Lady Reyes

Noticias Relacionadas