Supersticiones entre aficionados argentinos
Llevar la camiseta de la selección, ver los partidos en el mismo sitio y con los mismos amigos o rezar son algunas de las supersticiones que los aficionados argentinos repiten en cada encuentro durante la Copa del Mundo de Brasil, para dar a sus jugadores la suerte necesaria para ganar.
Un cuarto de los argentinos admiten que recurren a “cábalas” para conseguir que los astros se alineen e inspiren a Messi durante los partidos, según datos de la consultora Ibarómetro, aunque casi un 35 por ciento sigue algún tipo de ritual antes de los juego.
Entre los porteños, un 35 por ciento de las mujeres deciden rezar y persignarse en momentos clave, y los hombres, un 40 por ciento recurre a sentarse en el mismo lugar en su salón, bar o sala de trabajo, siempre con los mismos compañeros y con la misma ropa, que no se lava hasta que termine el Mundial.
Existen cosas negativas, como escribir el nombre del equipo contrario en un papel y prenderle fuego.
