Santo domingo.- Los titulares de la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Pensiones agotaron el periodo por el que fueron designados por el entonces presidente Danilo Medina.
En septiembre pasado, Gabriel Castro completó el periodo de 4 años tras ser ratificado como titular de la Superintendencia de Valores mediante decreto ese mismo mes pero de 2018.
Castro ha permanecido al frente de esa entidad durante los últimos 10 años, ya que fue designado por primera vez en el año 2012.
Les invitamos a leer: Superintendencia de Bancos lanza campaña para promover salud del sistema financiero
De acuerdo al artículo 17 de la Ley 249-17, el Superintendente de Valores es designado por un período de 4 años, por lo que están exentos de ser sustituidos por el presidente de turno, hasta cumplir su período establecido.
De igual forma el pasado mes de octubre, Ramón Contreras completó su periodo de 4 años de los seis que lleva al frente de la Superintendencia de Pensiones.
Contreras fue confirmado en el cargo mediante decreto 352-18 emitido en fecha 5 de octubre del 2018 y designado por primeras vez el 15 de septiembre de 2014 por el expresidente Danilo Medina.
El artículo 109 de la Ley 87-01 establece que el Superintendente de Pensiones será designado por decreto del Poder Ejecutivo de una terna sometida por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), por un periodo de 4 años.