Las alineaciones estelares en las trincheras seguramente decidirán al campeón del Super Bowl.
Claro, Patrick Mahomes y Jalen Hurts tendrán grandes jugadas, pero el duelo del domingo se decidirá por el equipo que controle la línea de golpeo.
Los Eagles de Filadelfia (16-3) llegaron a este punto en gran parte gracias a una dominante línea ofensiva que le permitió a Hurts florecer. Se convirtió en finalista al Jugador Ofensivo del Año de la AP con una línea que incluye al center All-Pro Jason Kelce y al right tackle All-Pro Lane Johnson.
Kelce, Johnson, el left tackle Jordan Mailata, Pro Bowl left guard Landon Dickerson y el right guard Isaac Seumalo han sobresalido en la postemporada y ayudaron a los Eagles a sumar 416 yardas por tierra en dos desiguales victorias.
Les invitamos a leer: NFL busca sedes alternas para Super Bowl en caso necesario
Los Chiefs de Kansas City (16-3) saben lo que es enfrentar a un despiadado cazamariscales en el Super Bowl. Con una golpeada línea ofensiva, Mahomes se vio ordinario en la derrota 31-9 ante los Buccaneers hace dos años.
Ahora están saludables y cuentan con un par de jugadores All-Pro: left guard Joe Thuney y el center Creed Humphrey.
Del otro lado, el defense tackle All-Pro Chris Jones fue una pesadilla para sus rivales en la temporada. Jones sumó 15 1/2 capturas.