
Los Ángeles .- Los Phoenix Suns y los Miami Heat, líderes del Oeste y el Este, respectivamente, dieron un golpe en la mesa en una jornada que vio cómo los Dallas Mavericks de un brillante Luka Doncic adelantaban en el Oeste a unos Golden State Warriors en depresión.
Chris Paul metió en los últimos cuatro minutos 8 de sus 15 puntos en total para desesperación de unos Golden State Warriors que desperdiciaron una actuación magnífica de Jordan Poole (38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).
Frente a las nueve victorias seguidas de los Suns, los Warriors sumaron su cuarta derrota consecutiva, jugaron por séptimo partido seguido sin el lesionado Stephen Curry, solo han ganado uno de sus últimos ocho encuentros y cayeron a la cuarta posición del Oeste en beneficio de unos Mavericks que ahora son terceros.
El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson no tuvo minutos en los Warriors.
CELTICS 98 – HEAT 106
Max Strus, con un sensacional tapón sobre Jaylen Brown y una falta en ataque forzada a Jayson Tatum, fue el héroe inesperado en la recta final del partido que los Miami Heat se llevaron en Boston ante los Celtics para reforzar su liderazgo en el Este. Kyle Lowry (23 puntos y 8 asistencias) y Jimmy Butler (24 puntos) fueron los mejores de los Heat mientras que Jaylen Brown destacó en los locales (28 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).
El dominicano Al Horford jugó 34 minutos en los que consiguió 6 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.
CAVALIERS 112 – MAVERICKS 120
Con el enésimo recital de Luka Doncic (35 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias), los Dallas Mavericks sumaron su tercera victoria al derrotar a unos Cleveland Cavaliers en problemas y que parecen condenados al play-in tras su cuarta derrota en cinco partidos. Caris LeVert (32 puntos y 6 rebotes) encabezó a unos Cavaliers que se estrellaron en el tercer cuarto (22-39).

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.