LOS ÁNGELES (AP) — Dillon Brooks anotó 33 puntos, Collin Gillespie añadió 16 de sus 28 unidades, el máximo de su carrera, en el último cuarto, y los Suns de Phoenix rompieron enfáticamente la racha de siete victorias consecutivas de los Lakers de Los Ángeles con una victoria de 125-108 el lunes por la noche.
Devin Booker consiguió 11 unidades antes de salir con dos minutos restantes en el primer cuarto debido a una lesión en la ingle derecha, sin embargo, los Suns jugaron de manera notable en ausencia de su máximo anotador.
Gillespie logró un récord personal de ocho triples para Phoenix, que había perdido tres de cuatro. Los Suns forzaron 22 pérdidas de balón de los Lakers y se adelantaron con una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto, aplastando a Los Ángeles a pesar de los 38 tantos de Luka Doncic.
Austin Reaves añadió 16 puntos para los Lakers, que jugaban su tercer partido en casa en cuatro noches. Los Ángeles estuvo mayormente apático después de que Doncic anotara 20 en otro fenomenal primer cuarto.
LeBron James terminó con diez tantos, manteniendo apenas viva su increíble racha de anotar en doble dígito en 1.297 juegos consecutivos de temporada regular. James encestó un triple con 6:51 restantes para preservar la racha, que comenzó el 7 de enero de 2007, menos de tres semanas después de que naciera Cooper Flagg.
Brooks anotó 23 puntos con 11 de 16 tiros en la primera mitad, tomando la delantera ofensiva con Booker fuera de juego. Gillespie tomó el control en la segunda mitad con una serie de grandes tiros desde el perímetro.
Anthony Davis anota 32 puntos en la victoria de los Mavericks 131-121 sobre los Nuggets

DENVER (AP) — Anthony Davis anotó 32 puntos, su máximo de la temporada, en su segundo partido tras regresar de una lesión, y los Mavericks de Dallas vencieron el lunes por la noche 131-121 a los Nuggets de Denver.
El novato Ryan Nembhard logró 28 puntos y diez asistencias, ambos los mejores de su carrera, para ayudar a Dallas a ganar partidos consecutivos por primera vez esta temporada. Cooper Flagg añadió 24 puntos para Dallas, que acertó 16 de 31 tiros desde la línea de tres puntos.
La derrota fue la cuarta consecutiva en casa para Denver, tres de ellas contra equipos sin récords ganadores. También arruinó una noche de carrera para Spencer Jones, quien tuvo 28 puntos, y el undécimo triple-doble de la temporada de Nikola Jokic. Terminó con 29 puntos, 20 rebotes, su máximo de la temporada, y 13 asistencias.
Davis se perdió 14 partidos antes de regresar contra los Lakers el viernes por la noche. Se ausentó el sábado por la noche para mantenimiento, pero se mostró dominante en su séptimo partido de la temporada. Capturó 13 rebotes para igualar su máximo de la temporada.
Otros resultados
Hawks 98, Pistons 99
Cavaliers 135, Pacers 119
Bucks 126, Wizards 129
Hornets 103, Nets 116
Clippers 123, Heat 140
Bulls 120, Magic 125
Rockets 125, Jazz 133