Kevin Durant anotó dos tiros libres faltando 1,8 segundos y los Phoenix Suns protagonizaron una furiosa remontada para vencer el martes 119-117 a los Sacramento Kings.
Grayson Allen empató un récord de la franquicia con nueve triples y anotó 29 puntos para los Suns, que perdían 113-96 antes de cerrar el partido con un parcial de 23-4. Durant terminó con 27 puntos y luego trató de explicar cómo se recuperaron los Suns.
“No tengo ni idea”, dijo Durant. “Normalmente sé cómo fluye el juego, pero sentí que esto era borroso. Todo pasó muy rápido. Supongo que todos estábamos en una zona y encerrados.
“Son un equipo al que le gusta jugar una ofensiva con movimientos fluidos, así que cuando puedes interrumpir eso, se convierten en un equipo diferente. Presionamos un poco más a (Domantas) Sabonis. Cambiamos muchas pantallas y las hicimos jugar 1 a 1”.
Devin Booker anotó 16 puntos y 11 asistencias, Bradley Beal anotó 13 puntos y Jusuf Nurkic tuvo 10 puntos y 15 rebotes para Phoenix.
Los Kings lideraban por 22 puntos con 8:22 por jugar, pero Durant provocó una remontada con un par de triples en el último cuarto. Más tarde, Eric Gordon anotó triples consecutivos para empatar el marcador a 115. Anotó 13 puntos desde el banquillo.
“Nos quedamos en él. Nos mantuvimos mentalmente en la lucha”, dijo el entrenador de los Suns, Frank Vogel. “Hubo muchos momentos en los que nuestros muchachos estaban luchando y frustrados, y nos pateaban el trasero.
“Hemos visto de primera mano que en la NBA moderna los equipos nunca se quedan fuera de un partido. Miramos la pequeña alineación. Íbamos cinco lanzadores de triples. Finalmente conseguimos que Eric entrara y acertó algunos triples importantes. Todos esos muchachos realmente dieron un paso al frente”.