SANTO DOMINGO.-Más de 9 mil efectivos militares permanecen prestando servicio en la zona fronteriza para evitar la entrada de ilegales durante el transcurso de las festividades de fin de año.
Así lo informó el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, al explicar que unos 900 soldados fueron integrados como parte del reforzamiento dispuesto por el Ministerio de Defensa en las vías principales, para evitar el ingreso masivo de haitianos que pretenden retornar a territorio dominicano tras las festividades.
“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mantienen un dispositivo ubicado específicamente en la frontera norte, la cual es la que presenta el mayor flujo de indocumentados, debido a la cercanía de grandes comunicadas del vecino país con la frontera”, manifestó.
El mayor general Gonell Regalado habló tras participar en la actividad en la Comisión Militar y Policial dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras, seguridad en los peajes y en las plazas comerciales durante las festividades.
Frontera
— Reforzamiento
Uno de los puntoscon mayor reforzamiento es Dajabòn, calificado como uno de los puntos más cruciales para trasiego de ilegales, por cercanía de varios poblados, al igual que los puestos de Elías Piña, Montecristi y Jimaní.